Acta de la reunión Informática y Comunicación

Fecha de la reunión: 09/06/2011  Lugar: Plaza de Prosperidad  Hora: 19:30H.

Asistentes:

  • Comisión de Informática de Prosperidad
  • Comisión de Comunicación de Prosperidad
  • Comisión de Informática de Hispanoamérica
  • Miembros de distintas comisiones

[PA] = Propuesta acordada para llevar a la aprobación de la Asamblea del 11.

Página web

[PA] Junto con un representante de Informática Hispanoamérica se acuerda que lo mejor es centralizar en http://chamartin.tomalosbarrios.net/ la información general relevante para todo el distrito de Chamartín, y enlazar a otras dos páginas que serían: prosperidad.tomalosbarrios.nethispanoamérica.tomalosbarrios.net.

Se estima que de esta forma se da claridad al trabajo de cada barrio al tiempo que se  mantiene un referente de unidad en Chamartín. Igualmente se abre la posibilidad de que se unan en un futuro cualquier otro barrio del distrito de Chamartín.

Redes sociales

[PA] Se acuerda tener una cuenta común para todos los barrios de Chamartín en lugar de multiplicar las cuentas. Esto tanto para Facebook como para Twitter.

La publicación de contenidos en las mismas será responsabilidad de cada comisión. Informática se pondrá en contacto directo con cada comisión para habilitar los accesos.

Plataforma N-1

Informática informa de que las Asambleas Populares de Barrio van a apostar por N-1, las redes sociales libres y autogestionadas, como herramienta de coordinación y gestión de las Asambleas, Comisiones, y grupos de trabajo a nivel nacional. Se deshecha la idea de usar herramientas o plataformas dependientes o sujetas a intereses particulares. Cada grupo o subgrupo que se cree se autogestionará con todos los permisos.

Informática se pondrá en contacto directo con cada comisión para tema de permisos de administración. En este sentido se apuesta por integrar el calendario de N-1 para centralizar la agenda de los eventos y actividades de interés.

Actas públicas

[PA] Se acuerda que las actas de las reuniones internas de las Comisiones deberán de ser públicas para el conocimiento de las actividades de la Asamblea y fomentar la implicación de los vecinos. Deberán de figurar en N-1 al margen de cualquier otra difusión que se haga de las mismas.

Formato de las Actas

Una miembro de la Comisión de Dinamización informa de que está disponible en N-1 un modelo de plantilla de Acta de reunión que puede resultar muy práctica. Se acuerda estudiarlo para valorar su adopción de forma generalizada en las reuniones para darle más homogeneidad a la Asamblea.

Contenidos de la web

[PA] Se acuerda que cada comisión tenga la facultad de publicar los contenidos que considere oportunos y de interés general.

Informática se pondrá en contacto directo con cada comisión para habilitar los accesos.

Accesibilidad de la web

Se recoge la propuesta de la Comisión de Diversidad Funcional al grupo de Informática de habilitar un mecanismo que permita oír el contenido de texto de la web para los invidentes.

Difusión y formación en las herramientas informáticas

Se identifica la necesidad de difusión y formación sobre las herramientas informáticas utilizadas mediante la difusión de tutoriales (N-1, WordPress, Facebook y Twitter) y la creación de talleres en los barrios.

Periódico de la Asamblea

[PA] Comunicaciones informa que presentará una propuesta para la asamblea del día 11. Se acuerda que cuando se ponga en marcha dicho medio, su contenido  se confeccionaría con el material que elaboren y hagan llegar las distintas Comisiones.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acta de la reunión Informática y Comunicación

  1. Paloma dijo:

    Desde la comisión de Recursos os comunicamos que La Asociación de Vecinos Valle-Inclán ofrece su local a los grupos de la Asamblea de Prosperidad que quieran reunirse allí. Podéis solicitarlo por teléfono 91-4139210 ó por email aso.valleinclanprosperidad@aavvmadrid.org

  2. Paloma dijo:

    Desde la comisión de Recursos os comunicamos que La Escuela Popular de La Prospe ofrece a los grupos de la Asamblea de Prosperidad poder reuniros allí. Hay ordenadores con programas de dicción, de vídeo, audio y cartelería; equipo de radio, cámara de vídeo y cajón para hacer serigrafía. Podéis poneros en contacto por teléfono 91-5627019 ó por email prospe@nodo50.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *