Acta de grupo de trabajo de educación (2 de julio)

Reunidas seis personas en el Parque de Berlín a las 11.30 h., tratamos como tema principal de coordinación de recursos la creación de un espacio web, donde podamos colgar las actas de las reuniones, reunir materiales para talleres, recopilar y recibir las sugerencias en un buzón y abierto, en principio, a opiniones y comentarios de lectores. Ya se puede consultar: www.chamartineducacion15m.com

Debido a la asistencia poco numerosa, se habla del futuro calendario de reuniones, destacando la importancia de no romper el vínculo durante el verano por el riesgo real de dispersión. Aunque habrá mucha gente que no pueda asistir, optamos por convocar una nueva reunión durante el mes de julio. Será el 14 de julio a las 20 h. en el Parque de Berlín, con el fin de ir reuniendo fuerzas para el comienzo del curso, que es una época también complicada.

De cara a septiembre, nos planteamos como objetivo primero, la redacción de un texto-panfleto (o varios) que sirva para difundir los problemas de la educación pública en Chamartín (quizá con datos generales sobre la Comunidad de Madrid, a nivel de recortes, etc.,) y destacando también las carencias, deficiencias y propuestas o alternativas para el barrio. Se podrían incluir planteamientos del
grupotrabajoeducacion.tk de Sol.

Asimismo, sería necesaria la coordinación para realizar talleres abiertos de cara al comienzo de curso: temas, lugares, desarrollo, etc.

El encuentro finalizó con un resumen del trabajo del grupo de Educación de Chamartín, ya que su homólogo de Comunicación de la Asamblea de Prosperidad está elaborando un periódico en el que reflejar la actividad de los distintos colectivos nacidos del 15M en el distrito. Una de las personas que está involucrada en este proyecto estuvo presente en los últimos minutos de la reunión, por lo que aprovechamos para transmitirle de forma sucinta todo aquello que se ha hablado hasta ahora en los diferentes asambleas que hemos celebrado en nuestra comisión.

 

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.