Asamblea de Comunicación (19/7/2011)

Acta de la Asamblea de Comunicación

Fecha: 19 de julio
Lugar: Plaza de Prosperidad
Comienza a las 19:45h.
Asiste Gloria en representación de la AA.VV de Valle-Inclán invitada por Laura en nombre de nuestra  comisión. Por deferencia a Gloria se cambia el orden del día para comenzar por los temas que atañen a la AA.VV.
Tema del periódico y la AA.VV
Gloria hace una presentación del periódico www.prospereando.es
Las temáticas que cubren preferiblemente son Sanidad, Educación, Medio Ambiente, y Participación ciudadana.
Comenta que les resultaría interesante publicar algún artículo o entrevista de primera mano respecto al 15M en el barrio.
Ambas partes ponen de manifiesto que sería interesante una colaboración.
Laura visitará la AA.VV y detallará con ellos como podría materializarse.
Desalojo de la AA.VV
Pedimos a Gloria que nos informe del estado actual del desalojo de la AA.VV de sus instalaciones.
Nos hace una reseña del proceso. El momento actual es que se está a la espera de la firma de un juez. En principio parece que no se materializaría antes de septiembre. Le reiteramos nuestro apoyo que ya se consensuó en una pasada Asamblea General y nuestra disposición de participar en movilizaciones contra el desalojo llegado el momento. Gloria se compromete a mantenernos puntualmente informados.
Colaboración en actividades con la AA.VV
Gloria nos comenta que tienen un grupo de teatro y un par de obras que han representado sobre la temática del 15M. Se ofrece a hacernos llegar el material por si queremos hacer una representación. Aceptamos el ofrecimiento y aunque es muy precipitado para la asamblea festiva del 31 se queda en retomar el tema en septiembre.
Gloria se despide y se retoma el orden del día inicialmente previsto.
Crónica de la Tricom o como se acabe llamando
Antonio hace una exposición de la primera Asamblea de las comisiones de comunicación al que fue como enlace el 13J. Su valoración es muy positiva. Contactó a las asambleas vecinas y hablaron de como colaborar en el futuro. El acta oficial definitivo de la asamblea ES ESTE.Antonio aclara que la Guindalera no ha pedido unirse a nosotros, que ha habido un malentendido en eso. Hablando de ellos, Javi dice que intentará pasarse por la próxima asamblea de comunicación de la Guindalera en función de que sea el jueves o el viernes. Hablará sobre posibles colaboraciones.Álvaro menciona que se ha enterado que en La Guindalera se está formando un grupo de vídeo.

Se menciona en este punto lo de la invitación al programa de radio pero no se llega a ninguna conclusión concreta de actuación.
Nombre de la Asamblea de Comisiones de Comunicación.
Se está decidiendo y pensamos que podíamos ver si aportábamos un criterio.
No se llega a ninguna decisión pero se acaba por dar un nombre a nuestro propio grupo. La ocurrencia parte de César y es entusiásticamente secundada: «Coco-dilo«.
Periódico
Antonio iba a traer estudiado un protocolo de trabajo con google docs para confeccionar los contenidos del periódico. No lo ha hecho. Se vuelve a emplazar a que lo haga. Se mencionan otras posibilidades de trabajo colaborativo como el uso de Dropbox. César también investigará el tema.
Ramón ha confeccionado un borrador de maqueta. Al reunirnos finalmente en la plaza no podemos consultarlo por falta de infraestructura informática.
Se retoma el tema de la propuesta de artículo de Alba surgida a raiz de un vehemente correo suyo que gustó.
Se habla de incorporar artículos con visiones distintas sobre un mismo tema, confrontándolos con la idea de reflejar el espíritu de consenso del movimiento.
Alba propone como título de la sección «La mecha del 15M».
Próxima asamblea del barrio el 31
Javi recuerda que deberíamos hacer la crónica del fiestón de la asamblea del 31. Llevaremos cámaras de fotos.
Alba propone hacer una composición con cabezas en el suelo en alusión al fotomontaje famoso del La Razón.
Parece que hay una sensación común de que será poco concurrida.
No sale ninguna propuesta destacable para aportar a la fiesta.
César comenta la idea de usar un modelo de cartel original consistente en una especie de anuncio. No sustituye al cartel tradicional. Sería un extra.
Uso de N-1
Se había dicho de usarlo al principio. Luego se nos desanimó a hacerlo. Ahora lo volvemos a usar porque lo usan las demás asambleas. La idea es simplemente que sea un medio más. Hay consenso para usarlo.
Asamblea de Parados, ahora de Desemplead@s
Alba hace una breve crónica del evento. Parece que hubo menos asistencia de la que cabía esperar en un país con 5 millones de parados.
Javi pegunta si existe alguna relación con una asamblea de parados que lleva años reuniéndose en un local de la CNT. No se sabe.
Comenta Alba la urgente necesidad de darle mayor difusión a la próxima.
Le han cambiado el nombre, es el 29 un viernes y a una hora difícil. Hay poco tiempo para difundir y concienciar. Son malas fechas… Se concluye que está claro que necesitan un esfuerzo extra de difusión.
A las 21:25h. parón para recapitular
Es cierto que la asamblea se ha prolongado más de lo deseable y previsible. Se recapitulan los temas pendientes y se decide dejarlos para la siguiente (CYII, Visita del Papa…), dejando para ésta exclusivamente el tema del vídeo viral de difusión para la Asamblea de Desemplead@s.
Gestación del vídeo de difusión de la Asamblea de Desemplead@s
Tras aprovisionarnos de algunas bolsas de patatas fritas y brebajes, alguno con alcohol, se inicia un brainstorming sobre el tema. Al final los dos vídeo virales se quedan en uno. La propuestas que más entusiasmo recaban son aquellas en las que aparecen cocodrilos, ya sean estos en dibujos o como marionetas hechas con calcetines. Finalmente, por falta de tiempo se opta por un guión sencillo usando la intervención de Botín en una junta de accionistas.
Se intenta definir otra quedada para el montaje pero no se puede por desconocer la disponibilidad de agenda del grupo. Se queda en concretarlo por correo en días sucesivos.
Y con esto se disuelve la asamblea a una hora intempestiva. La siguiente se acuerda el martes 26 a las 19:30h. en la Plaza de la Prosperidad para trasladarse posteriormente a la Escuela de la Prospe para editar el vídeo.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada ha sido publicada en Comisiones, Comunicación, General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.