ACTA DE LA QUINTA REUNIÓN DEL GRUPO DE EDUCACIÓN: 31 DE AGOSTO

El pasado miércoles 31 de agosto desde las ocho de la tarde a las diez de la noche se celebró en el Parque de Berlín la sexta reunión de la Comisión de Educación de Chamartín-Prosperidad 15M. Asistieron seis personas. Los asuntos tratados fueron los siguientes:

– preparación del intercambio de libros previsto, que terminamos fechando para el domingo 11 de septiembre a las seis de la tarde (18:00 h.), una hora antes de la asamblea del barrio. Ambas convocatorias tendrán lugar en la Plaza de Prosperidad. El miércoles
7 a las 19:00 h. se reunirán los voluntarios presentes para repartir copias y hacer una pequeña pegada de carteles por el barrio. Algunos miembros del grupo irán después a la asamblea del grupo de educación del 15-M en Sol.

Se decide aprovechar el encuentro público para hacer una presentación “oficial” de la Comisión de Educación, además de repartir cuantos textos informativos creamos oportunos sobre la situación de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

– decidimos colaborar con grupos de educación de otros distritos, que están realizando un “mapeo” o estudio sobre la incidencia real de los recortes en educación en los institutos. En nuestro distrito sólo hay dos, Ramiro de Maeztu y Santamarca, por lo que aprovecharemos el próximo inicio del curso para indagar directamente en ambos y concretar en lo posible la incidencia de las medidas tomadas por la Administración.

– se debate sobre el lugar donde pueden celebrarse los encuentros o asambleas del grupo cuando la llegada del otoño nos impida reunirnos al aire libre. También planteamos las distintas opciones respecto a su periodicidad. Ambas decisiones se tomarán en
la próxima reunión, que fijamos para el jueves 15 de septiembre a las 20:00 h. en el Parque de Berlín.

– seguimos estudiando qué fórmula adoptar para la celebración de una jornada informativa en la que se aborden distintos aspectos de interés sobre los temas educativos ya planteados en reuniones  anteriores.

– se plantea una posible colaboración o asistencia-ponencia en la Feria del Libro Anarquista, que por tercer año se celebrará en breve en La Escuela de la Prospe. Hay distintos testimonios y opiniones al respecto, por lo que aplazamos la decisión para más adelante.

Esta entrada fue publicada en Comisiones, Educación, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *