ACTA DE LA IX ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD- 11-9-2011

Asistencia: 50 personas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Metodología
  2. Comisiones
  3. Enlaces y APM
  4. Varios
  5. Recapitulación y propuestas.

 

 

  1. METODOLOGÍA: Se explica metodología asamblearia, en qué consiste la asamblea y que signos utilizamos.

 

 

  1. COMISIONES

 

Sobre una inquietud planteada en una ocasión anterior: ¿La existencia de tantas comisiones ha hecho que las fuerzas se dispersen?

Comenzamos cuestionando a las comisiones acerca de reagrupación. Espacios comunitarios-Cooperativismo de Barrio e Inmigración se han juntado. Recursos y Dinamización también.

El resto no plantean quejas.

 

 

 

Educación:

 

Acción: Intercambio simbólico de libros (en el momento de la asamblea). Simbólico porque es un día antes de empezar el colegio. Además, reparto y muestra de información varia sobre  educación y los cambios y recortes en el sistema educativo. También, información sobre actividades que se realizarán durante el curso en el Escuela Popular, como “escuela de padres” y algunas charlas, que todo el mundo está invitado a preparar y/o disfrutar.

 

Propuesta (de acción): El 18 de septiembre habrá una movilización en favor de los servicios públicos, de Cibeles a Sol.

 

Propuesta (de acción): El viernes 16 de septiembre habrá una asamblea de padres en el colegio público Poveda. Se sugiere que algún miembro de la comisión de educación vaya para informar. También se plantea conseguir un espacio en un colegio público para las reuniones de la comisión.

 

Contacto: escribideducación chamartín” en un buscador de internet si queréis contactar al grupo.

 

 

Dinamización:

 

Revisión: Sobre una decisión, tomada en una asamblea anterior, de enviar correos a los diputados pidiendo el voto en contra de la reforma de la constitución, se pasó por alto consensuar el texto a enviar. Al ser urgente, el encargado de la tarea escribió uno. Nos lo lee y nos parece estupendo. Se recalca que, para posteriores situaciones, no olvidemos decidir el texto entre todos.

 

Las siguientes propuestas surgen de la reunión de reflexión y evaluación de la comisión, en la cual se llegó a las conclusiones de que la asamblea podría funcionar de una manera más dinámica, los consensos no quedan claros a veces y las comisiones no están todo lo bien coordinadas en sí como podrían, entre otras.

 

Acción: Traen un buzón a la asamblea con la pregunta “¿Qué es para tí esta asamblea?”, con la intención de que expresemos así nuestra opinión y sirva a la comisión para mejorar su trabajo.

 

Propuesta (de acción): Empezar a utilizar un modelo de estructura de propuestas, con el objetivo de que queden más claras y las asambleas se desarrollen más organizadamente. También para que las propuestas lleguen a la asamblea más trabajadas y estructuradas.

SE CONSENSÚA EL MODELO DE PROPUESTA, se enviará al correo de todas las comisiones.

 

 

Propuesta (de acción): Una reunión de todas las comisiones el próximo jueves 15 de septiembre a las 20:00 h en Prospe.

CONSENSO EN REALIZAR LA REUNIÓN: Asistirán, por lo menos: Educación, Cooperativismo, Economía, Medioambiente, Política y Dinamización.

 

Propuesta (de acción): Se invita a todo el mundo a ir a las reuniones de dinamización para que más gente pueda decidir el orden del día y vayamos más preparados, y habiendo participado en la organización, a las asambleas.

 

 

Cooperativismo:

 

Propuesta (de acción): Pasacalles + cena el viernes 30 de septiembre, coincidiendo con las fiestas del barrio, en el parque de al lado del parque de Berlín: Fiestas alternativas del barrio.

El motivo principal es tomar el parque nunca inaugurado coincidiendo con la iniciativa “toma de espacios públicos”, del 26 de septiembre al 2 de octubre, a la que a todos nos interesa unirnos.

Después de muchos dimes y diretes, se plantea ir el día 30 al parque de Berlín, y tener alguna presencia en la caseta de la Asociación de Vecinos, y hacer la toma de parque + fiesta alternativa otro día, cuando acaben las fiestas de Prospe.

 

CONSENSO:  El domingo 2 de octubre, quedamos a las 14h en la caseta de la Asociación de Vecinos, en el parque de Berlín, para comida popular todos juntos y a las 17h saldrá el pasacalles, pasando por la plaza de Prospe, para el parque a tomar.

 

 

Propuesta (informativa, sin desarrollar): Colocación de un mural con información diversa en la plaza de Prospe. Se comentará con más detalle en la próxima asamblea.

 

Comunicación + Recursos + Medioambiente:

 

Propuesta (de acción): Colocación de un puesto informativo, o mesa, en la plaza de Prospe con el objetivo de ser un punto de contacto con el barrio. Otro objetivo es la cooperación con asambleas de barrios vecinos (distribución de recursos, compartición de material, etc.).

Necesitan unas ocho personas comprometidas a estar como una hora a la semana en la mesa. Por otra parte, se necesitan algunos recursos materiales, como una mesa, un par de sillas y así.

Unas doce personas se ofrecen voluntarias y  a todos nos parece muy bien.

CONSENSO: Al contar con la participación necesaria se decide que se llevará a cabo y las personas se apuntan al terminar la asamblea en una lista para la coordinación or -email

Medioambiente:

 

Propuesta (de acción): Una reunión para proponer y decidir qué información se pondrá en la mesa, el jueves 15 de septiembre a las 19 h en Prospe.

 

Política:

 

Propuesta (de acción): Proponen hacerse cargo del buzón que dinamización ha traído. Se acuerda que lo harán y que pasarán “informes” a dinamización, para que usen la información para mejorar la dinámica de la asamblea.

 

Propuesta (de acción): Próxima reunión de la comisión de Política el sábado 17 de septiembre, a las 11h en la librería El Buscón.

 

Comunicación:

 

Propuesta (de acción): En respuesta a unas multas puestas a una asamblea de barrio, se propone multar de manera simbólica a algunas personalidades públicas de la Consejería de Educación por lo sucedido en relación al local de la Asociación de Vecinos del barrio.

CONSENSO: Pasacalles desde la plaza de Prospe hasta la Consejería de Educación, en la calle Vitruvio. La cita es el jueves 22 de septiembre a las 17 h en Prospe.

 

Economía:

 

Propuesta (de acción): Se invita a todos a participar en la próxima reunión de la comisión, el miércoles 14 a las 19:30 h en Prospe.

 

 

  1. ENLACES Y APM

 

Acaba de llevarse a cabo la VI Asamblea Popular de Madrid (APM), que surgió para reunir la voz de los barrios y a la que asisten los Enlaces de casa asamblea de barrio.

Hay un debate en marcha sobre dónde se toman algunas decisiones, puesto que la Asamblea General de Sol sigue existiendo y no cualquiera puede participar. Hay propuestas como crear una tercera asamblea que intercomunique ambas. Nos seguirán informando de cómo se desarrolla el asunto.

 

Propuesta (ideológica): Apoyar desde nuestra asamblea la manifestación en favor de los servicios públicos y en contra de la privatización, que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre. Partirá de Cibeles y terminará en Sol.

CONSENSO: Apoyamos la convocatoria.

 

Propuesta (de acción): Que se una alguien más a Enlaces, pues tienen demasiada carga.

Surge una voluntaria y ya son tres.

 

 

  1. VARIOS

 

l   La Asociación de Vecinos Valle-Inclán informa de un homenaje a Gabriel Celaya. El jueves 15 de septiembre, a las 18 h , conjuntamente organizado con la asociación “Poetas de la Tierra”. Será en la calle Nieremberg nº 23.

Calendario de movilizaciones:

 

12-09: desahucio programado en C/ Norte 23, cita a las 08:30h

 

15-09: día límite para desahucio en el poblado de Puerta de Hierro

 

17-09: acción “Toma la Bolsa” (a nivel internacional), a partir de las 12 h, en la Bolsa de Madrid

 

18-09: manifestación sobre servicios públicos (véase Enlaces y APM)

 

25-09: iniciativa “Por la Vivienda Digna” (a nivel nacional). Se trata de una cacerolada y se propone a los desahuciados ocupar las que fueron sus viviendas

 

18-12: Marcha hacia los CIES (Centros de Internamiento, a nivel internacional)

 

l  A ver si hay más gente en la próxima asamblea.

l  La próxima asamblea será el domingo 25 de septiembre. Quedaremos en Prospe a las 19 h pero, como la plaza estará atestada con motivo de la semana de la moda (que parece que dura 15 días), nos trasladaremos (no sin hacer una intervención al respecto) a la plaza de la Junta. El domingo anterior (18 de septiembre), nos reuniremos algunos a fabricar unas pancartas para la intervención y a prepararlo un poco, a las 17 h en Prospe.

 

CONSENSO: Cambiar de lugar la Asamblea, a la plaza de la Junta, realizando antes una acción lúdico-festiva en contra de la toma de nuestra plaza por parte de “la moda”

 

Esta entrada ha sido publicada en Dinamización de Asambleas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.