Trueque de juguetes 3 de enero plaza prospe

Texto de la Comisión de Acción sobre el mercadillo del próximo día 3 de enero:

TRUEQUE DE ILUSIONES

¿Te imaginas una plaza en la que l@s niñ@s jueguen, l@s vecin@s hablen, intercambien cosas, jueguen una partida de cartas, o de ajedrez, con mesas preparadas para ello… en conclusión, una plaza en la que poder ESTAR? Pues ésta, por desgracia, no es la Plaza de Prosperidad.
Hoy la Asamblea Popular de Prosperidad toma la LA PLAZA DE PROSPERIDAD para declararla ESPACIO TEMPORALMENTE LIBERADO del Euro; en estas fechas en las que sólo reina el mensaje del consumo, nosotros reivindicamos la solidaridad y el apoyo mutuo. ¡Aquí tu dinero no vale nada! Definición de Trueque: Tu tienes cosas que ya no usas, pero que aún están bien. Otra persona también tiene cosas que no usa, pero que aún están bien. Solo os falta un lugar y un momento para ese bonito encuentro… Que no te compren, no tienes precio.
ESTAMOS DE FIESTA Y TAMBIÉN DE PROTESTA. El ayuntamiento y la policía han hostigado los encuentros de Trueque, exigiendo permisos, identificando a gente y acusándola ¡de “venta ambulante”! Esta claro que lo que les molesta no es tanto el trueque en si como el que la gente autoorganice cosas, se junte y conozca y haga un uso no comercial, sino social de los espacios públicos… Todo cosas peligrosísimas que merecen ser perseguidas. El Trueque abre espacios de encuentro, relación y convivencia vecinal y da un uso popular a los espacios públicos.
Hace unos años, la Plaza de Prosperidad era un lugar de encuentro vecinal, un espacio público disfrutado por tod@s. La Junta Municipal, a petición de la asociación de comerciantes (PYMES Chamartín), remodeló la plaza quitando las mesas y la zona ajardinada. Hoy poca gente se para a ESTAR en ella. Recuperemos los espacios públicos, el control de nuestras vidas, salgamos a la calle a hablar, intercambiar, bailar, besarnos, protestar…

Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo.

Feliz año y os esperamos en la Asamblea el próximo día 7 de enero a las 12 en la Escuela Popular de Prosperidad (Luis Cabrera 19). Traed vuestras ideas, ilusiones y ganas de cambiar.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.