ACTA XXI ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD (25/02/2012)

ACTA XXI ASAMBLEA POPULAR PROSPERIDAD (25 febrero 2012)

Empieza la Asamblea aproximadamente a las 12:15. Hay unas veinte personas. ¡¡Volvemos a la Plaza!!

1. Somos Asamblea. Se recuerdan los códigos y signos para interactuar y debatir en la Asamblea.

2. Comisiones

2.1. Acción. Toma la palabra para explicar la realización del Taller de acción no violenta, sábado 3 marzo. Hay 13 personas apuntadas pero se necesitan 3 personas más para alcanzar el mínimo. Los interesados deben dirigirse a la comisión.

2.2. Economía. Están trabajando en la realización de unas “jornadas de formación”, conjuntamente con Chamartín norte. La reunión preparatoria es el domingo 26 a las 11 am en Colonia obrera. La primera sesión se plantea para el 21 de abril. Serán jornadas con documentales específicos de tema económico, para después dividirse en talleres y trabajar de forma interactiva. Quisieran extenderlo a tres sesiones. Conseguir traer al barrio para debatir cómo entendemos la crisis y cómo nos afecta. El lugar de proyección sería el salón de Colonia Obrera, alquiler de unos 200 € para todo el día: proponen utilizar el local para otra actividad de la Asamblea por la tarde. Dentro de este punto, se recuerdan las 11 acciones planteadas para primer trimestre por la Asamblea.

Se interrumpe la sección de Comisiones para escuchar a representantes de un grupo feminista del “Ateneo”: nos pasan hoja para firmas que solicita el cambio en la Ley de violencia de género, buscando más efectividad.

2.3 Comunicación: informa de que el periódico está atascado en “maquetación”, necesitan ayuda (no sale voluntarix). Frente al periódico 15M, se plantea hacer algo más regular, un boletín semanal por ejemplo como hace Chama Norte, para enviar por e-mail. Tienen la intención de pasar el blog de la Asamblea a un worpress propio (para evitar problemas de permisos de edición y otros con secretaría de APM) y poder administrar directamente. Trabajo sobre las “píldoras indignadas”: ya está la metodología para gestarlas. Establecer un proceso para crear contenido de manera distribuida (un dropbox), maquetar, etc. Buscan ayuda de las diferentes comisiones para validar esos contenidos.

2.4. Educación: por la manifestación de 19F, la comisión no se ha reunido.

2.5. Política: la comisión ha hablado de que su trabajo se está pareciendo a “acción”. Bancada: carteles y pegatinas para poner en las oficinas de banco de Prosperidad. Esperan tenerlos impresos el sábado 3.

2.6. Dinamización: recoge el tema de la reunión con los ex ejecutivos de “Club de Campo”. Tal como se acordó, se propone invitarlos a una Asamblea próxima: en principio el 24 de marzo. Dinamización quiere invitarlos a una parte de la asamblea, sobre una temática concreta, y reconducir el encuentro para aprovechar de buscar posicionamientos públicos. Piden a Asamblea confianza para esta organización. Tema/dinámica se elaborará en la reunión previa (jueves anterior) Un compañero propone que se les invite al taller de economía, para escuchar lo que tengan que decir.

Consenso: realizar propuesta temática y dinámica previa a la invitación a estos ex ejecutivos (tres personas no lo ven pero no se oponen).

3. Varios.

Javier informa de la manifestación que se va a hacer entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Sábado 3 de marzo 11 am. Motivo: exigir modificación de ley hipotecaria, dación en pago retroactiva y alquiler social para los vecinos.

Compañera dice que aprovechemos la plaza para contar a más vecinos qué es y qué hace la asamblea. Que en la siguiente, dentro de dos sábados, llevemos a la plaza material para montar mesa informativa. Sobre esto, un compañero propone aludir de cuando en cuando a qué es la Asamblea.

Compañera muestra un libro que ha adquirido para el grupo: Hacia una revolución mundial no violenta.

Comentan la realización de un debate sobre Renta básica, lunes 5 de marzo en Ateneo.

Desde Chamartín Norte nos comentan: domingo 4, Asociación Colona Obrera prepara el huerto urbano + comida popular.

El 29 de febrero nos invitan a ayudar en la paralización de desahucio en Tetuán (Naranjo), segundo intento. Hay que estar en Metro Tetuán, salida Algodonales, a las 7:30 am.

4. Relato de la paralización del desahucio de Ana. El compañero Marcos nos cuenta cómo fue. No llegó policía, se reunieron 15-20 personas y se logró paralizar. Se solicita coordinación de grupo de trabajo entre Prosperidad y Chama Norte para hacer frente a próximos desahucios y otros temas de vivienda. No aparecen voluntarios. Rubén trata de cuantificar la implicación que puede tener participar en ese grupo de trabajo. Se propone organizarse a través de la lista de correo, apoyar como Asamblea este tipo de acciones cuando se presenten. Laura: se están consiguiendo cosas y se está logrando meter en la agenda política, por ejemplo, el tema de dación en pago. Desde Comunicación: se ofrecen a todo tipo de difusión de estos problemas, blog, periódico, difundir la problemática. Propuesta: enviar la info a enlaces y dinamización ayuda a coordinar que nos llegue a todos las convocatorias en caso de intentos de desahucios. Hay consenso.

5. Mesa del agua. El domingo 4 se realiza la consulta popular sobre la privatización del Canal Isabel II de 11:00 a 18:00h. Se pondrá una urna/mesa en Plaza Prosperidad y se establecen turnos con los voluntarios. Quedamos el miércoles 29 a las 20 h. para hacer la pegada de carteles. Pasamos hoja para recoger a los voluntarios para ambas cosas.

6. Asociación de Vecinos Valle-Inclán. Desalojo jueves 1 de marzo. El día 28, a partir de las 18 h, se realizará el traslado entre los dos locales mediante una cadena humana, y así visibilizar el problema en el barrio. Se solicita asistencia.

7. Repaso de acciones (11 propuestas consensuadas para el tercer trimestre). Se hace un repaso de todas las que se habían acordado: algunas están en marcha y otras aún pendientes.

8. Periódico 15M. Compañera informa sobre la forma de distribución del periódico “de Asambleas 15M”. Por cada 5 euros, entregan un paquete para la distribución en el barrio. Se recogen aportaciones entre los asistentes.

9. APM. El domingo 28 se realiza la Asamblea Popular de Madrid, se buscan dos voluntarios para representar a la Asamblea de Prosperidad. Se presentan dos personas.

Por último, se habla de la siguiente convocatoria de la Asamblea interbarrios (Guindalera, Salamanca, Prosperidad y Chama Norte): se les propondrá hacerla el 24 de marzo, aunque ese día tenemos asamblea en Prosperidad y queda pendiente de resolver.

Terminamos la Asamblea a las 14:10 pm.

PRÓXIMA ASAMBLEA SÁBADO 10 DE MARZO

(ANUNCIAREMOS EL LUGAR EN FECHAS MÁS CERCANAS)

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.