ACTA XXII ASAMBLEA PROSPERIDAD (10 MARZO 2012)

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 15M DE PROSPE

Fecha: 10 de marzo de 2012

“La autogestión generalizada no es otra cosa que la totalidad según la cual las asambleas inauguran un estilo de vida basado en la emancipación permanente individual y colectiva, de forma unitaria”.

Internacional Situacionista (ligeramente retocada)

Datos descriptivos

Asisten 22 personas, aunque nunca llegamos a estar más de 18 juntos.

Participa la casi totalidad de las personas asistentes

Lugar: Plaza de Prosperidad

Duración: de 12:30 a 13:45 (muy bien, parece que estamos acostumbrándonos a autocontrolarnos)

Acuerdos tomados:

1. Asistir a la manifestación contra la Reforma Laboral del domingo 11 de marzo. Preferiblemente desde el bloque crítico

2. Apoyar la Huelga General del día 29 de marzo.

3. Apoyar a la comisión de política en la campaña de denuncia de la banca (la bancada)

Orden del día

1. Puntos informativos

  • Periódico del 15M
  • Periódico del 15M del barrio.
  • Taller de desobediencia.
  • Referendum sobre la privatización del agua

2. Puntos organizativos

  • Comisiones

4. Varios

5. Interbarrios

6. Puntos deliberativos

  • La Bancada

  • Visita del colectivo “Bilderberg”

Desarrollo de la asamblea:

1. Puntos informativos

1.1. Periódico del 15M

Se han traído los periódicos del 15M por valor de lo que se aportó en la anterior asamblea. Como no sé tomó del nombre de las personas que aportaron, que cada uno coja los que necesite. Se han hecho unos bonos para que para la próxima vez si alguien quiere los 60 que le corresponde por 5 euros, se pueda identificar.

1.2. Periódico del 15M del barrio.

La comisión de comunicación trae veinte ejemplares y anuncia que la próxima semana estará la tirada completa. De momento hay suficiente dinero con el que se recogió del número anterior.

Hace falta algún voluntario/a para la maquetación del periódico, que es en donde parece que tienen el cuello de botella.

1.3. Taller de desobediencia.

Uno de los participantes nos explica que estuvo muy interesante y anima a participar a todo el que pueda, en próximas ediciones.

1.4. Referendum sobre la privatización del agua

Las personas que participaron informan sobre los resultados globales en Madrid y en particular en nuestro barrio. Se valora como un auténtico éxito dado los medios de los que disponemos.

2. Puntos organizativos

2.1 Comisiones

C. Política- Informa de que están organizando una campaña para concienciar a la gente contra el miedo que trata de meternos este sistema. También están organizando una campaña contra la banca (se desarrolla en el punto de “la bancada”)

C. Comunicación y de enlace- Informan de que hace falta gente que se encargue de ayudar a llevar los correos de enlace con las otras asambleas. Ahora solo hay una persona y está desbordada

C. Educación- Están haciendo un seguimiento sobre en que se emplea el dinero público para la enseñanza. Han descubierto que la atención a personas con diversas discapcidades que se presta en centros privados está subvencionada en más de un 90%.

C. Economía- Taller de economía el día 21 de abril. Durará como unas 4 horas. Se proyectará un documental y habrá un debate.

4. Varios. Se abre un turno de varios para que intervengan todas las personas que tengan algo que decir.

Manifestación contra la Reforma Laboral de mañana, 11 de Marzo. Hemos quedado a las 11,45 de la mañana en la salida del metro de Prosperidad. El “bloque crítico” ha quedado junto al edificio de la Bolsa.

Huelga general convocada para el próximo día 29. La persona que interviene indica la extrema gravedad de las reformas y la dificultad de la lucha, debida a la actual ocupación por el PP (que está al principio de su legislatura) de casi todas las instituciones y organismos del Estado y a la fuerte ofensiva ideológica a favor de una “salida” neoliberal de la crisis. Como el próximo sábado, día 24, tenemos asamblea, queda para entonces (con los deberes hechos) la acción propagandística y de piquetes informativos a realizar durante esos días en el barrio.

Un miembro de la comisión de política hace una propuesta de presentación de cartas con acuse de recibo en las oficinas bancarias por parte de sus impositores para exigir que ningún sueldo sea mayor de un determinado número de veces el salario mínimo. La propuesta es bien recibida por la asamblea (faltaría más) incluyéndose por parte de un asistente la posibilidad de añadir otros posibles contenidos a dicha carta, consensuándose que el proyecto puede pulirse algo más.

5. Interbarrios

Se comunica que el próximo sábado 24 de marzo por la tarde se celebrará una asamblea interbarrios (Chamanorte, Prospe, Guindalera y ……..) en la Salamanquesa (es nuestra propuesta, a ver que dicen las demás asambleas), dicha asamblea será preparatoria de una mayor en la que tratarán de juntarse las 4 asambleas en conjunto después de Semana Santa.

6. Puntos deliberativos

6.1 La Bancada

La comisión de política presenta la “bancada” que no es más que una pegada de carteles en todas las oficinas bancarias del barrio (unas 60) para explicar a los vecinos la responsabilidad y el comportamiento de los sistemas financieros en la situación que padecemos actualmente. Presentados cinco modelos de cartel a la asamblea, se consensua la acción estableciéndose que la pegada se realizará, a ser posible con reparto de octavillas al mismo tiempo, el próximo viernes día 16 de Marzo a las 20 horas, quedando para ello, como siempre, en la entrada del metro de la Plaza de Prosperidad. Se recoge dinero entre los presentes para financiarla.

6.2 Visita del colectivo “Bilderberg”

Se queda en invitarles a las jornadas sobre economía mejor que a una asamblea abierta de la plaza. Puede resultar más interesante tanto para ellos como para nosotros.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.