«Bancada» Empapelando a los bancos

El grupo de política del barrio de Prosperidad (distrito de Chamartín) ha organizado el lanzamiento de una campaña contra los abusos y privilegios de la banca, agencias financieras y especuladores, denunciando sus políticas y actividades antisociales y reclamando el papel de la economía como herramienta de bienestar social y no para el lucro particular de una minoría privilegiada.

Día a día vemos como crecen las injusticias: la falta de trabajo, la precariedad laboral, los recortes sociales, los desahucios, la promulgación de leyes como la reforma laboral, que concede a los empresarios todo el poder para despedir cuando quieran y a quien quieran sin apenas coste y que cercena los derechos económicos, sociales y laborales de los trabajadores, la situación de la juventud, que no puede encontrar su primer empleo si no es en condiciones de miseria, el cierre de pequeñas y medianas empresas por falta de financiación… Un largo etcétera que crece mientras que se rescata a las entidades financieras responsables de la gran estafa que llaman crisis, empleándose cientos de miles de millones de euros del Estado Español y de la Comunidad Europea.

Son las dos caras de la misma moneda, manejada por tahúres que no pretenden solucionar los problemas existentes sino, simplemente, construir un mundo global donde ellos sean, todavía más ricos.

La disposición de fondos del presupuesto para apoyar a las entidades financieras (que siguen sin conceder préstamos) junto con los recortes sociales y laborales para disminuir la deuda del Estado, no dinamizan la economía, si no que la hunden aún más, resultando imposible salir de la crisis con este método.

¿Por qué movilizarnos y luchar contra el actual sistema bancario?

  • Porque la crisis económica se ha convertido en las excusa del gobierno para convertir las cajas de ahorros en bancos privados.
  • Porque han quebrado importantes bancos en todo el mundo y muchos más no lo han hecho si no se los hubiera rescatado con dinero público, mientras que este dinero no se utiliza para rescatar nuestros pequeños negocios que quiebran todos los días.
  • Porque los gobiernos se han endeudado para salvarlos, y ahora nos exprimen a todos a través de una injusta reforma laboral, de la deuda pública, forzando el recorte de salarios, del empleo público y de los gastos sociales.
  • Porque los grandes bancos españoles han sido las entidades financieras europeas que más dinero han recibido del Banco Central Europeo (BCE), que les presta el dinero a tipos en torno al 1% y, a su vez, ellos lo prestan a otro mucho más alto a nuestro gobierno.
  • Porque los sueldos de los directivos, presidentes y consejeros son de miles de millones de euros mientras que el salario mínimo interprofesional es de 641 euros mensuales.
  • Porque desahucian a miles de familias dejándolas en una situación de abandono, sin un techo

 

 

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.