La huelga del 29M en el barrio

Crónica de la jornada contada en primera persona por un vecino activista de nuestra asamblea

Desde pocos minutos antes de que empezará esta jornada de lucha había decenas de personas concentradas en la plaza de Prosperidad para empezar a entonar cánticos a favor de la huelga.  Al dar las 00:00h. del día 29 de marzo comenzó el recorrido por el barrio, llamando a la huelga de forma festiva, pero combativa, con cacerolas, megáfono, silbatos y nuestras propias gargantas. Recorrimos las calles de López de Hoyos, Sánchez Pacheco, Príncipe de Vergara y finalizamos en Avda. de América casi a las 03:00h.

A la mañana siguiente, también en la plaza de Prospe, a las 12:00, tuvo lugar un taller sobre la reforma laboral moderado por el presidente de Attac España, nuestro vecino y compañero, Ricardo García Zaldívar. Durante el taller, con casi cincuenta personas, se colgó una pancarta en el metro de Prosperidad, hecho que llamó la atención de la Policía que se acercó, y a quienes recordamos nuestro derecho a realizar piquetes informativos. La pancarta, realizada en el “Desembarco poético” que se realiza los últimos Martes de cada mes en la Escuela Popular de “La Prospe”,  recogía varias frases, entre ellas, “la poesía es un arma cargada de futuro” de nuestro ya difunto vecino Gabriel Celaya.

Al termino algunos partimos hasta la plaza de San Cayetano donde nos juntamos con las asambleas hermanas de “La Guinda” y “Plaza Dalí” para realizar una comida popular “de traje”, amenizada con una orquesta traída por el C.S.V. “La Salamanquesa” y formada por gente de Samba Da Rua y otras formaciones. También estuvieron presentes “Toma la Tele” (medio audiovisual del 15-M) para informar del acto.

Con un poco de retraso, llegaron las asambleas que habían salido desde Hortaleza a Plaza de San Cayetano y fuimos por la calle Cartagena hasta la plaza de Manuel Becerra, donde se juntaban las asambleas de la marcha este , caminando juntos, cortando Álcala hasta llegar a Cibeles.
Llegamos tarde a la siesta colectiva pero después nos unimos a la manifestación convocada por los anarcosindicatos CNT, CGT, S.O. (“la soli”) y S.A.S. y apoyada por diversas asambleas populares, entre ellas la de nuestro barrio.

Por la derogación de la reforma laboral, defendamos nuestros derechos, el 29M fue sólo el principio, seguiremos en la lucha y desde este humilde blog seguiremos contándotelo.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *