Sábado 16 de junio: I Encuentro de padres de alumnos en el distrito de Chamartín

El próximo sábado 16 de junio la Comisión de Educación de Prosperidad-Chamartín 15M invita a los vecinos a participar en el Primer Encuentro de Madres y Padres de alumnos del Distrito de Chamartín.
Tendrá lugar en un espacio abierto, el Parque de Berlín, entre las 12:00h y las 14:00h de la tarde. El punto de reunión es la parte trasera del auditorio, al tratarse de una zona cercana a la cafetería de la terraza y al área recreativa infantil donde hay columpios y toboganes. Llevaremos varios cubos con juguetes y libros infantiles para que los niños puedan jugar y entretenerse durante esas dos horas.
Cartel de la convocatoria
La idea de este encuentro surgió hace algunos meses, tras constatar la imposibilidad de que las AMPAs del distrito logren coordinarse como organización local dentro de la FAPA Giner de los Ríos. La incompatibilidad de agendas y horarios dio al traste con esta iniciativa, por lo que desde el 15M queremos tomar el testigo y tratar de poner en marcha una Escuela de Padres y Madres abierta a cualquier persona que quiera participar con sus opiniones e ideas.
El paso inicial es conocernos, y para ello hemos organizado esta actividad de debate y puesta en común. El programa consta de dos partes:
  • De 12:00 a 13:00– hablará un portavoz, representante o simplemente un padre o madre de cada uno de los colegios e institutos presentes, que expondrá todos aquellos asuntos que preocupan a su comunidad escolar. Lo hará de forma breve (entre cinco y diez minutos), para que de esta forma podamos conocer el mayor número de testimonios.
  • De 13:00 a 14:00 – se celebrará un debate abierto sobre los temas comunes que se hayan expuesto, además de los habituales o genéricos que afectan a todos los centros: el papel de las AMPAs, la representatividad en el Consejo Escolar, las relaciones con el claustro, la aplicación del bilingüismo, las extraescolares, las excursiones y/o viajes de estudios, etc.
Os invitamos pues a sumaros a esta iniciativa, con la que celebramos además un fructífero año de funcionamiento de la Comisión de Educación de Prospe-Chamartín del movimiento 15M. Más información :  www.chamartineducacion15m.com

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias, Educación. Guarda el enlace permanente.