ACTA ASAMBLEA 1 DE DICIEMBRE 2012

Hora de inicio: 12:25/Hora fin: 14.30

Asisten 15 personas.

ORDEN DEL DÍA:

1.- Propuesta de la comisión política.

Consideran que hay muchas batallas abiertas: educación, sanidad, desahucios-vivienda, …y que el origen es la deuda. Una deuda cuyo origen no son los servicios públicos, sino una deuda privada transferida a lo público. Consideran importante remarcar esto en las campañas abierta.

Además plantean una campaña específica de denuncia de esta deuda. Se abre un turno de  palabra y surgen las siguiente ideas/discursos:

· Denunciar la política fiscal. Las rentas altas no pagan. No existe fiscalidad progresiva.

· La deuda es ilegítima.

· La ciudadanía, las personas debemos involucrarnos más. Animar a la autogestión de nuestras vidas.

Además, se apunta que cualquier discurso debe ser sintético.

Estas ideas se intentarán plasmar de forma más concreta en los distintos frentes. La comisión política además hará una campaña específica de la deuda. Presentarán un borrador de los carteles.

2.- Evaluación de la jornada de Huelga General.

· Ha habido más seguimiento. En concreto en el barrio la cacerolada congregó a más del doble de personas. En las manifestaciones también hubo mucha gente.

· Se critica que el discursos de los sindicatos grandes es insuficiente. No obstante son organizaciones grandes y de momento habrá que secundar sus convocatorias de huelgas.

· Se reflexiona sobre la Huelga General. Que la huelga se gana antes de concovocarla. Que una verdadera huelga general compartida mayoritariamente parte de un sentimiento compartido de rechazo.

· Hay que seguir generando nuevas formas de participación: huelga de consumo, parar los barrios, apagar los aparatos eléctricos…

3.- Privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Ante la resolución del gobierno de la comunidad de Madrid de cambiar los servicios del Hospital de la Princesa por un Geriátrico comienza una fuerte movilización vecinal y laboral. El 15M prospe y otros 15Ms, junto con la asociación de vecinos, la escuela popular de la prospe,  otros colectivos y vecin@s de los barrios afectados se  involucran y se genera la Plataforma de usuarios y pacientes.

Desde el inicio de las primeras reuniones ha habido una frenética lucha, concentraciones, encierros, propaganda…Además otros centros hospitalarios y ambulatorios se han sumado. Sindicatos, Asociaciones de médicos y otros están movilizados contra la política privatizadora. Ahora mismo, el poder contrataca muy fuertemente con una campaña mediática, diciendo que de lo dicho o denunciado no hay nada que ya han modificado las cosas. Y esto ha calado en parte de la opinión pública. Sin embargo, lo sustancial del proceso de privatización sigue en pie.

El 15M prospe está por continuar las movilizaciones y se anuncian las siguientes:

· Domingo 2 diciembre a las 11:00 a.m. rodea tu hospital. En varios hospitales públicos habrá concentraciones para rodearlos. También en la Princesa

· Lunes 3 de diciembre a las 11.00 y por la tarde, sobre las 19 horas. Un grupo de gente del 15M Prospe ha quedado para hacer difusión contra la privatización de la sanidad.

· Lunes 3 de diciembre a las 17 horas: Asamblea Abierta Informativa de los trabajadores del Hospital de la Princesa, en el salón de actos. (¡ojo no son los sindicatos, son los trabajadores!)

Lunes 3 de diciembre 18 horas. Concentración en el Hospital de la princesa.

· Lunes 3 diciembre 19 horas reunión de la plataforma de usuarios y pacientes del hospital.

· Martes 4 de diciembre a las 21 horas. Apoyo al encierro del Centro de Salud de Santa Hortensia

· El miércoles 5 de diciembre y coincidiendo con la reunión de la Asamblea de Madrid (ojo, esta asamblea no es asamblearia, es la oficial, donde el poder político se finge democrático) habrá una convocatoria, consultar el blog:http://salvemoslaprincesa.wordpress.com/

· Durante todo el proceso se anima a la gente a colgar sábanas blancas o similar en los balcones o ventanas.

La tercera semana de diciembre es importante porque el gobierno de la comunidad de madrid se reune para abordar el tema de la privatización

 

4.- PRÓXIMA ASAMBLEA: SÁBADO 15 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE PROSPERIDAD A LAS 12H.

El 15M prospe invitará a gente de la plataforma contra la privatización a que nos informe del proceso de lucha.

Esta charla-informativa se hará en la plaza. Somos consciente del frío, pero entendemos muy importante que este acto esté en un lugar público y visible.

A las 13 horas, en asamblea valoraremos movernos a la Escuela, para continuar con la asamblea y con otros temas.

Para difusión de la convocatoria: jueves 13 de diciembre en la escuela de la prospe y viernes 14 también. Ambos a las 20 horas.

5.- Varios. Gran éxito de la mesa que conjuntamente con la Asociación de Vecinos Valle-Inclán tuvo lugar el pasado 17 de noviembre. Se sacó información y recogida de firmas para la paralización de la privatización de la sanidad, para la dación en pago/stop desahucios y para denunciar el incremento en la factura del agua derivado del proceso privatizador.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *