ACTAS ASAMBLEA PROSPE 9 FEBRERO 2013

 

Asamblea Prospe

Hora: 12:30h

Lugar: Plaza de la Prospe

Asistentes: 20–25 personas

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:

  1. 23F
  2. Desahucios
  3. 4ª jornada de economía
  4. Reforma del código penal
  5. Cumbre europea 2013
  6. Varios

PRIMER PUNTO: 23F

Se informa sobre la marea ciudadana unida contra los recortes y una verdadera democracia que se ha convocado a nivel nacional para el sábado 23 de febrero por la tarde. Información: Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

La asamblea popular del 15M-Prosperidad aprueba la participación y apoyo a la movilización de las mareas unidas el próximo 23-Febrero-2013. Aunque hay varias personas que indican la inconveniencia de fijar tal fecha coincidiendo con el 23-F por ser muy controvertida y que podía haberse escogido cualquier otra.

Se reúnen 65’11€ y se constituye un grupo de trabajo que se encargará de coordinar la ap-Prospe con el resto de grupos participantes, aportar dinero para financiar y difundir la movilización y participar en la defensa de las posibles personas que resulten represaliadas por las autoridades con motivo de su participación en la misma.

Ya existen 4 columnas formadas en la movilización general, la Prospe se sumará a una posible 5ª columna que abarcaría la zona NE de Madrid. Para ello participaremos en la organización de la misma acudiendo a la próxima reunión que se celebrará el próximo Martes 12-Febrero a las 20 h y animando a participar a  Asambleas vecinas y otros grupos del barrio como la Escuela Popular, o la Aso Valle Inclán, …).

Seguiremos participando en las reuniones generales de organización de la movilización ya no como meros observadores sino como asamblea Popular del 15M de Prosperidad (la próxima será el Viernes 15-Febrero a las 19:30 h).

Se dedicará una tiempo de la siguiente asamblea, que coincide con el día 23F, a la mani de la tarde (coordinación, pancartas, etc.)

A la petición de oferta de alojamiento para personas que desde fuera acudan a la manifestación de 23-Febrero no se obtuvo respuesta. A la petición de voluntari@s para la colaboración en la organización de una rueda de prensa días antes del evento (concretamente el Martes 19-Febrero) no se obtuvo respuesta.

SEGUNDO PUNTO: DESAHUCIOS

El sábado 16 de febrero hay una manifestación por el derecho a la vivienda. Convocada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Desde Plaza de Colón a Sol, a las 18 h. Más información: https://www.facebook.com/events/336223316487631/

La Asamblea Popular de Prosperidad decide apoyar en la difusión de la manifestación y para ello se constituye un grupo que diseñará y repartirá unos flyers en los días previos al 16 de febrero.

¡Recibimos una buena noticia!: Nuestra vecina Dolores ha recibido respuesta afirmativa de Bankia sobre contrato en alquiler social a 5 años (¡sí se puede!)

Y sobre el caso de nuestro otro vecino Manuel haremos otra visita de presión frente a la Kutxa el jueves 14 de febrero a las 12:30 (C/ Orense, 69). Se pide apoyo.

TERCER PUNTO: 4ª JORNADA DE ECONOMÍA

Tras el éxito de las tres anteriores, se está organizando para el sábado 2 de marzo una cuarta jornada de economía en la Escuela Popular de la Prospe. De 17h a 21h.

El tema será la SANIDAD y el formato talleres simultáneos y después plenario. Relación entre las privatizaciones, la deuda y las implicaciones en los mercados financieros. Por qué dicen que las gestión privada es más eficaz que la pública. Cómo podemos luchar contra esto…

Se pide a la asamblea difusión.

CUARTO PUNTO: REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Se informa sobre la intención de Gallardón de cambiar el actual código penal (vigente desde 1994) por uno nuevo que va a ser muy represor. Más información: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/14/actualidad/1347625612_927692.html

=> Se consensúa para mediados de abril una charla con el abogado Endica Zulueta para que venga al barrio a explicarnos bien en qué consiste esta reforma penal y sus consecuencias.

Dos representantes de Comisión Legal Sol nos dicen en la asamblea que de momento es un anteproyecto, que todavía no hay una Ley Orgánica, y que es conveniente que la gente tenga conocimiento de ello pero que es algo a largo plazo, no es inminente.  Si embargo lo que sí les parece más urgente tratar el efecto represor que a día de hoy existe a consecuencia de las identificaciones. Que es necesario que la gente ni tenga miedo de acudir a una movilización porque no es ilegal.

=> Para resolver ese “miedo” se comprometen a dar una charla en marzo en el barrio sobre derechos civiles. Y nos animan también a consultar la info que hay sobre este tema en: http://legal15m.wordpress.com/documentos-para-la-defensa-de-los-derechos-ciudadanos-2/

QUINTO PUNTO: CUMBRE EUROPEA 2013

Los días 13 – 16 de marzo se reunirán nuestros grandes gobernantes europeos en el Foro Social de Florencia. Se ha propuesto (Attac, economía Sol, PAH y 5 asambleas) una movilización mundial en esas fechas bajo el lema <<por una Europa de la personas, contra la Europa de los mercados>>.

Sería el sábado 16 de marzo. Aún por decidir si será mani o concentración.

=> Se ofrece una persona de la asamblea para acudir en representación de Prospe a la próxima reunión.

=> Se propone hacer una charla en esas fechas sobre EUROPA, con la posible colaboración de Carlos Taibo, Juan Carlos Monedero…

SEXTO PUNTO: VARIOS

  •  La APM (Asamblea Popular de Madrid) sigue reuniéndose una vez al mes y la Prospe debería seguir estando presente. Necesitan personas voluntarias para colaborar en la organización y dinamización de la Asamblea. No sale nadie de la Asamblea.
  •  Se está heciendo una exposición de fotos itinerante de la lucha de la Princesa por todos los centros de Salud asociados.

La Asamblea termina sobre las 14h.

 La próxima asamblea será el 23 de febrero a las 12:00 en la Plaza si el tiempo lo permite, y si no en la Escuela Popular de la Prospe (c/Luis Cabrera, 19)

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Dinamización de Asambleas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.