Acta de la Asamblea de la Prospe del 1 de junio

Asamblea Popular del 15M Prosperidad. Plaza de Prosperidad a las 12:30h. Asistencia de 18 personas.

Orden del día:

  • Jornada de economía
  • Sanidad
  • Manifestación contra la Troika
  • Varios

Jornadas de Economía

Previsiones  y actividades de difusión de las 5ª Jornadas, sobre trabajo, empleo y alternativas. Se repartirán octavillas durante la movilización de «Pueblos unidos contra la Troika».

Se harán además carteles para pegar en el barrio. Se acuerda hacer operativos de difusión el martes 4 a las 7 de la tarde en la Escuela y el Viernes 7 a las 11 am en la Plaza.

Se pide y recoje apoyo económico para la papelería.

Acordamos  hacer uso de la  megafonía.

Se necesitan relatores, moderadores  y 5 grabadores de audio y/o video.

La cita es als 5 de la tarde en el Parque de Berlín, a un lado del kiosko.  Lista de la logística: Mesa, periódicos, megafonía y equipos de audio y video.

Sanidad

Se convoca a la reunión de Sanidad que se llevará a cabo el jueves 6  a las 6 de la tarde en el Hospital 12 de Octubre.

Debate sobre la politización partidista del 15M.

Intercambio de opiniones sobre la posibilidad de un partido político a través del 15M. Si el 15M se convirtiera en un partido político, simplemente nos vamos. No debería participar electoralmente. Algunos opinan que tal vez sí para las elecciones municipales.

Hemos repartido nuestra «declaración-reflexión» de 2 años de la asamblea popular 15M Prospe. Disponible en el boletín y en el blog de la asamblea en Internet.

Por ser un documento difícil de recortar, no se enviará a publicar en el periódico del 15M Madrid.

Pueblos unidos contra la Troika.

Quedada para ir junt@s ala manifestación. Primera convocatoria a las 5:15 en la escuela para recoger pancarta y octavillas. Segunda convocatoria a las 6:15 en Paseo del Prado a la altura de la Bolsa.

Nostrolito

Recogida de firmas que promueve la Escuela de la Prospe para saber el verdadero paradero de el «Nostrolito» monumento histórico de la Plaza de la Prosperidad. Asamblea 15M Prospe consensúa apoyar.

VARIOS:

Feria de la economía solidaria.:sábado 1 y domingo 2 en el Matadero.

Periódicos:Se hace otro pedido de periódicos 15M Madrid (40€  prospe y 5€ Chamartín) de la edición de junio. A recoger el viernes 7. Se pedirán 2 libros recopilatorios del aniversario del periódico. Se pedirá apoyo económico para la próxima asamblea.

Facturas. Un grupo de la Escuela de la Prospe ha escudriñado la factura de la luz. Nos mostrarán la forma sencilla de «leer» lo que nos cobran. Propuesta para la próxima Asamblea.

Estrategia .Reconocemos que el próximo «caballo de Troya» será el tema de las pensiones. Habría que conectar con la gente mayor.  Se propone elaborar una estrategia para llevar a cabo una incorporación activa a los firmantes en las consultas o plebiscitos .. Se consensúa apoyar y se propone para la próxima Asamblea.

Morir dignamente.  Continuando con el tema anterior, se intercambia sobre la problemática de la dependencia de los mayores y los pensionistas a morir dignamente. Existe un grupo en el barrio que podría abordar este tema. Se consensúa realizar una charla en la Asamblea.

Marea amarilla. Información de los festejos que realizará la ONCE , auto proclamándose  como marea amarilla.

Se levanta la Asamblea a las 13:35h.

 Se convoca la próxima Asamblea para el sábado 15 de Junio. 

 

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, General y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.