Acta Asamblea 28 de septiembre 2013

Lugar: Pza. De Prosperidad

Hora de comienzo: 12:30h aproximadamente

Asistentes: unos 20 durante la asamblea, aumentando en gran medida con la actividad de “atril” y concierto.

Hora de fin: ?

Como amenaza lluvia decidimos montar una carpa que nos proteja. Tardamos un buen rato en montarla, pero al mismo tiempo esto llama la atención de los viandantes.

IMG_20130928_123046

 

Elaboramos un orden del día con cinco puntos:

1.- Sobre la charla que consensuamos organizar sobre eutanasia. Se realizará el 26 de Octubre ocupando el tiempo de asamblea. Un grupo de trabajo se crea para ocuparse de organizarla.

2.- Fiestas del barrio. Recapitulamos cómo y por qué surgió la propuesta de hacer unas fiestas “alternativas” (ver actas anteriores). Repasamos cómo resultaron las actividades del jueves (fin de la bicirítica en Parque de Berlín y venta de bocatas) y viernes (pasacalles reivindicativo desde la Plaza hasta el Parque de Berlín) y nos preguntamos si nos interesa continuar con las actividades propuestas para el domingo. Entre las intervenciones salen ideas de lo difícil que era organizar estas fiestas con tan poco tiempo de preparación y que es nuestra primera vez, sin embargo son actividades que nos ayudan a conectar con la gente y por ello deberíamos hacerlo mejor el año que viene. Somos conscientes de que las fiestas “oficiales” del barrio fomentan un espíritu comercial más que un espíritu comunitario. Una mujer que pasaba por ahí nos comenta que ha encontrado padres que no tenían dinero para pagar las atracciones a sus hijos, por lo que fomentan también cierta desigualdad entre la vecindad.

1383719_10201260550733583_1789899665_n

 

3.- Propuesta Campaña Lluvia Fina (de Política). Nos informan de que se hará reparto de información sobre el tema de las pensiones (http://www.eldiario.es/temas/reforma_pensiones/ ) en colaboración con Attac y también carteles sobre los recortes de la EMT (http://www.eldiario.es/economia/trabajadores-transporte-publico-marchan-recortes_0_59494585.html ).

4.- Propuesta de asambleas vecinas para ir el 5 de Octubre a la sede de la CEOE y hacer degustación de chorizos antes de ir a la mani. El manifiesto está en www.madrid.tomalaplaza.net. Consensuamos unirnos y nos organizamos para difundir información de esta actividad en el barrio.

5.- Jaque al Rey, recordamos que la cita es esa misma tarde a las 18h en Moncloa para llegar a las 19h a Pza de Oriente.

6.- Reparto de octavillas en la Princesa. Nos cuenta una compañera que la acción fue un éxito. Tuvieron gran acogida, los agentes de seguridad no pudieron pararles por ser mucha gente repartiendo en muchos puntos del edificio.

7.- IMPORTANTE Queda pendiente para la próxima asamblea y de forma más interna, evaluar la visita del Delegado del SAT a la Escuela de la Prospe.

Llueve y se acerca más gente atraída por el concierto de la Solfónica (que amablemente ha aceptado nuestra invitación). Mientras damos tiempo a que se preparen, colocamos un “atril” para que quien quiera pueda desahogarse, invitando a cualquier vecino o vecina a decir lo que le apetezca. Suben unas 8 personas.

IMG_20130928_134447

Anunciamos fecha y hora de la próxima asamblea: sábado 12 de Octubre a las 12h en la Plaza de Prosperidad (o en la Escuela Popular de Prosperidad si llueve). Anunciamos venta de chapas.

Sale el sol y comienza el concierto de la Solfónica a quienes agradecemos infinitamente su visita y su trabajo. Mucha gente se para a escuchar y disfruta de su música.

1374108_10201260721897862_1304787931_n

 

(fotos tomadas por dos compañeras de la asamblea)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.