Acta Asamblea del 12 Octubre 2013

Pza Prosperidad 12:30h.

Comenzamos siendo 8 llegando a ser 17.

Recaudamos 35’14€.

Preparamos un orden del día de 5 puntos.

  1. Marcha del 23N. Promovida por el TCJ que presentará su querella judicial contra Bankia y la Marea Ciudadana que quiere manifestarse en contra de los recortes y del actual gobierno.

Los lemas serían “juicio a la banca”, “salvemos lo público” y “salvemos a las personas”.

Las mareas Verde y Blanca se unirán a esta marcha.

La organización no se ha terminado de concretar, creemos que saldrán dos columnas (Atocha y Colón) para unirse en Cibeles. Prospe consensua el apoyo a esta convocatoria. Seguiremos al tanto de las informaciones que vayan saliendo.

http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/23n-juicio-la-banca-salvemos-lo-publico-salvemos-las-personas/903

 

  1. Grupo de Política informa que han elaborado un díptico sobre la reforma de las pensiones. Pasarán el borrador al grupo de correo y en poco tiempo empezarán a repartirlo por las calles.

 

  1. Eventos varios. Toma tu Ágora. El evento todavía no está demasiado preparado. La manifestación, todavía por confirmar, se prevee a las 17h y comienzo de las ágoras a las 19h en plazas aledañas a Sol. Consensuamos adherirnos si todavía estamos a tiempo. Un voluntario se responsabiliza de ponerse en contacto con la organización.

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/10/15/contra-su-austeridad-toma-tu-agora-como-colaborar-para-que-la-convocatoria-del-19o-sea-grande/

Movimiento aunando voluntades. Una compañera nos comenta que es un grupo de gente que quiere apoyar a ciegos que se encuentran en nuestro país sin papeles. El domingo 20 de octubre tendrá lugar un concierto de apoyo con varios músicos. Será en el Café Berlín (C/Silva,4) a las 18:30h, entrada libre. No se quiere recardar dinero sino concienciar, sumar apoyos y movilizar. Se hará un concierto cada mes.

Chamatrueque. Nos llega una propuesta de la Asamblea de ChamaNorte para cambiar la fecha de nuestra asamblea las veces que coincida con su trueque (segundo sábado de cada mes). Tras debatirlo un poco, la conclusión es que coinciden muchas acciones muchos días y no vemos necesidad de cambiar la periodicidad de nuestras asambleas por esto en concreto. Proponemos que hagan coincidir el trueque con su asamblea (ya que sí consideramos importante que no coincidan nuestras asambleas).

Charla morir dignamente. Discutimos cómo organizarnos y concluímos convocar asamblea de 11h a 12:30 para después comenzar la charla. En los carteles informativos pondremos toda esta información. La difusión se realizará los viernes y “alguien” preguntará en la escuela si tenemos espacio en caso de lluvia.

Conferencia “¿Vamos a dejar que nos roben las pensiones?”. El 16 de Octubre a las 19h en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. http://www.merp.es/merp/notas-de-prensa/item/41-ciclo-de-conferencias-merp-vamos-a-dejar-que-nos-roben-las-pensiones

 

  1. Evaluación “5º fuera mafia hola democracia”. La chorizada fue regular, con poca gente pero buena aceptación. Reconocimiento general a la gran labor difusora de la compañera “aceites”.

La conversación gira en torno al desánimo y las alternativas políticas.

Una compañera comenta que en Traficantes de Sueños dará comienzo un curso de debate interesante: http://www.traficantes.net/nociones-comunes/asaltar-los-cielos-%C2%BFasaltar-las-urnas

Tenemos pendiente de revisar una propuesta para conocer el proyecto EnRed: http://enred.cc/

Creemos que hacer debate en la calle sobre las alternativas políticas podría ser interesante, lo iremos pensando.

 

  1. Evaluación del Atril. Muy positiva. Repetiremos en contexto de asamblea. Debe estar siempre disponible.

 

Terminamos a las “dos y algo” y nos vamos con la sorpresa de que nos han publicado nuestro artículo en la página 10 del periódico  http://madrid15m.org/numero-18/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.