Difusión: Pensiones, un derecho de vida

Os dejamos el documento sobre las pensiones realizado por la Asamblea 15M de Prospe. Se ruega difusión para aprovechar el trabajo de l@s compañer@s. Si necesitáis la info en un archivo, poneos en contacto con nosotros en: comunicacion.15mprosperidad@gmail.com

A1A2 LAS PENSIONES, DERECHO DE LA CIUDADANÍA ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN

SI TE SUBEN UN 0,25% AL AÑO Y LA VIDA SUBE UN 2%, TE ESTÁN QUITANDO UN 1,75%

 ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD – 15M 
http://prosperidad.tomalosbarrios.net/ (Asamblea 15M de Prosperidad)
http://www.attac.es (ATTAC: Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los ciudadanos)
http://www.merp.es (MERP: Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones)

 ¡SÍ SE PUEDE!

El Gobierno ha presentado el 27 de Septiembre, un  Proyecto de Ley de reforma de las pensiones que pretende tener aprobado antes de finalizar el presente año y que, según sus propias previsiones, supondrá que los pensionistas dejaremos de percibir, en los próximos 9 años, alrededor de 33.000 millones de euros. Además, se inventa un “factor de sostenibilidad”, aplicable a partir de 2019, que introduce la esperanza de vida para el cálculo de la pensión inicial, disminuyendo nuestra pensión al aumentar los años que se calcule que podamos vivir.

Y todo ello, para poder pagar una deuda de la que son responsables las entidades financieras especulativas y los legisladores que eliminaron todo tipo de trabas a las mismas.

¿Cómo podemos ingresar lo necesario para pensiones, sanidad, dependencia…?

• Imponiendo un impuesto por las transacciones financieras (ITF): para regular las operaciones especulativas que se realizan y que representan veinte veces más que las reservas de los bancos centrales.

• Suprimiendo los paraísos fiscales.

• Acabando con el fraude y la evasión fiscal, y suprimiendo las SICAV.

• Estableciendo políticas fiscales progresivas que recauden más entre los que más tienen y permitan una redistribución de la renta menos desigual.

¡Queremos pensiones dignas, sanidad, educación y ley de dependencia!

Esta entrada ha sido publicada en Comisiones, Comunicación, Cooperativismo de Barrio, General, Recursos y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.