Acta Asamblea 11 enero 2014

Comenzamos a las 12: 17 pm
asistencia: 20
moderador: R
Acta: P

Puntos del día:

1.-Acciones próximas
2.-Sanidad
3.-Trueque
4.-Varios

ACCIONES PRÓXIMAS:
12 de Enero. Movilización. Plaza de la Villa hasta Puerta del Sol.
Por Telemadrid en el exilio.

19 de Enero. Domingo Manifestación (festiva) Marea Blanca.. Neptuno-Sol. 12 del mediodía.

23 de Febrero.Manifestación . Contra la Ley Mordaza.

22 de Marzo.Marcha de la dignidad.

23 de Marzo. acciones visibles adhoc a la marcha por la dignidad.

SANIDAD
Información de la paralización en su carrera a la externalización  (de 6 hospitales) .

Se propone unas acciones (octavillas, carteles) para la difusión de este logro a los ciudadanos del barrio. Consensuado.

TRUEQUE
Se valora positivamente la actividad del 4 de Enero. Los artículos «sobrantes» se reservarán para el siguiente mercadillo de Chamatrueque (presumiblemente a inicios de primavera). Mientras, se albergarán ordenadamente en la Escuela de la Prospe. Consensuado.

VARIOS
Un compañero-vecino nos cuenta la situación laboral de los trabajadores de la ONCE, donde sus salarios han sido reducidos. Manifiesta la doble moral de una asociación, que no paga impuestos, y donde su capital ni es público, ni es privado, y sin embargo la difusión de la empresa en los medios de comunicación es toda la contraria.

Una compañera-vecina nos comenta sobre la situación de las donaciones de sangre, donde la Cruz Roja podría pagar hasta 67€ por donante. Se recomienda hacer las donaciones directamente en los hospitales. Se alienta a los que son socios de C.R. que se den de baja de sus correspondientes aportaciones y/o denuncien estas prácticas de «compra» de sangre.

Compañera nos informa del estado de sitio en Hamburgo durante toda la semana.

Otra compañera comenta y denuncia la situación de muchos inmigrantes en entrada ilegal a España que son «hacinados» en los CIE´s (centro de internamiento de extranjeros). Y explica que estos centros actúan como auténticas cárceles y habría que visibilizar y condenar su cierre.

Otro compañero nos pone al día sobre los disturbios del barrio de Gamonal en Burgos. Recomienda estar atentos y seguir la información por medios alternativos, ya que se prevé corrupción mediátíca.

Un compañero propone que la Plataforma «No somos delito» pueda venir a dar una charla en nuestra Asamblea. Se trata de un movimiento contra la reforma del código penal. Consensuado.

Otros compañeros, comentan que podríamos realizar actividades de autogestión, o de apoyo mutuo. Ahora que el ritmo no es tan «acelerado» y que algunas otras veces (en el pasado reciente) se ha propuesto. Otra compañera nos ejemplifica con el comedor solidario en Lavapiés, donde se reparten 120 comidas, sin mucho soporte logístico.

Se invita a los nuevos asistentes a que se apunten para poder recibir nuestro boletín semanal (digital) y se informa de las actividades y horarios de comisiones, plataformas y grupo de desahucios.

Se emplaza a la siguiente Asamblea el 25 de Enero a las 12 en la Plaza Prosperidad. Salvo por meteorología adversa, nos vemos en C/ Luis cabrera 19.

Se levanta la Asamblea a las 13:20

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.