Acta Asamblea 25 enero 2014

ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD
24 de Enero de 2014 12:20 pm
Plaza Prosperidad.
Asistentes: 34 personas
Moderador: R Acta: P

ORDEN DEL DIA
1.-TCJ
2.-SANIDAD
3.-MARCHAS INDIGNADAS
4.-TREN DEL ABORTO
5.- ASAMBLEAS VECINAS

El TCJ, (Tribunal Ciudadano de Justicia) es una plataforma nacida desde las Asambleas del 15M. Han estado trabajando 2 años recogiendo expedientes para argumentar y denunciar esta estafa organizada por los bancos. Han interpuesto una querella el 22 de Nov. de 2013 contra los consejeros delegados de Bankia, no contra el banco. Próximamente se ampliará la querella a otras entidades bancarias. Piden la colaboración de ciudadanos que pudieran entregar copias de sus contratos hipotecarios, donde se especifique el índice de sobretasación de la misma. Vale también con la copia de compraventa. El punto de recogida en: C/ Luis Cabrera 19 (casi esq. con Cartagena) Todos los viernes de 7 a 9 de la tarde.

Nos invitan a la Fiesta de apoyo para recabar fondos y crear una caja de resistencia y poder sufragar gastos de la querella. Centro Social Okupado La Morada, a partir de las 2 pm. Se propone realizar un taller informativo sobre el TCJ en una asamblea temática. De 40 a 50 min. de duración el sábado 22 de febrero, después de la Asamblea habitual, a las 13:00 hrs. Consensuado.

Se propone reutilizar 100 carteles sobre el juicio de la banca y distribuirlos en el barrio. Consensuado.

SANIDAD. Explicación sobre la campaña en contra de las derivaciones de la sanidad pública a centros privados, convocada por www.patusalud.es. Se trata de informar a los vecinos de Prosperidad de lo que está sucediendo y desmontar la mentira de esta privatización sanitaria encubierta que se produce con el desmantelamiento de los centros sanitarios públicos al derivar a enfermos, de forma masiva, a centros privados. Se distribuyen dípticos informativos y la hoja de reclamación. He aquí la versión digital para descargar: 100x100pública.pdf 791 KB
Se recoge 10€ de aportación de la Asoc. de Vecinos Valle Inclán para la cartelería y 16,17 € de parte de los asistentes a la Asamblea.

MARCHAS POR LA DIGNIDAD Actualización de los consensos en las reuniones preparatorias y organizativas de la Marcha. Lemas: No al pago de la deuda, Derecho ala vivienda digna, empleo digno, Renta básica y defensa de los servicios públicos para todos. Se prevé hacer una presentación de la Marcha en el barrio de prosperidad el día 14 de febrero. Siguiente reunión Miércoles 29 de enero, 7pm en Luis Cabrera 19.

Se apuntan un equipo o comisión para atender, asistir a las reuniones y comunicarlo a la Asamblea: P, A, J, R e I.

TREN DE LA LIBERTAD Un grupo de mujeres asturianas, harán el recorrido Gijón- Madrid en tren, denunciando su repulsa contra la propuesta de la ley del aborto. El lema es: «Yo decido». La idea es apoyar y recibirlas en Atocha a las doce del mediodía, hasta las puertas del Congreso en donde entregarán un escrito.

ASAMBLEAS VECINAS Nuestras asambleas vecinas, Guindalera y Dalí se han juntado en una asamblea para ser más visibles y coordinarse en actividades conjuntas. Aunque siguen haciendo reuniones en su barrio correspondiente una vez al mes. Una compa propone si queremos participar con ellos. Consensuado

Actualmente coincidimos en las reuniones preparatorias de la Marcha por la dignidad, y podemos compartir acciones. Por lo que «Comunicación» los invitará a las actividades de la asamblea, para abrir de nuevo el contacto fluido.

VARIOS -La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda, realizará unas Jornadas de formación sobre auditoria Municipal, es decir, para aprender sobre las deudas de nuestros Ayuntamientos. La cita es el sábado 1 y domingo 2 de febrero. c/ Duque de Sesto, 40 Madrid. Metro Goya. Entrada libre y gratuita.

-Un vecino declara: «La impunidad acaba cuando se señala a la gente, Y éstos tienen nombre y apellidos: -J. Fernández-Lasquetty, Antonio Burgueño, José Güelmes, Manuel Lamela, Manuel Martín Ferrer, Dra. Leticia Moral, Dr. Juan Carlos González (Capio), Alberto de la Rosa (Ribera salud), Luis Abraira (Santander Private Equity) y más»… -Favor de consultar la página: QuienManda – Un proyecto de Civio

-Otra vecina nos recuerda el comentario de la semana: «No hacemos medicamentos para los indios, sino para la gente blanca que puede pagarlos». Consejero delegado de Bayer -Otros comentarios:El sistema no funcionaría sino contasen con la condescendencia nuestra».

-Otra vecina: » La verdadera lucha es concienciar a las personas».

-Otro vecino: «Cambiar personalmente, antes del cambio social» Se levanta la mesa informativa con periódicos del 15M Madrid edición de Enero, chapas de stop desahucios, carteles y dípticos sobre la campaña de sanidad y hojas de reclamación sobre las derivaciones.

Se convoca a la siguiente Asamblea para el 8 de Febrero alas 12 en la Plaza. Término de la Asamblea a las 13:55

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.