Acta Asamblea 22 marzo 2014 (#22M)

Plaza de Prosperidad, al medio día. Asiste un número indeterminado de personas, aproximadamente 25.

Orden del día:

  1. Marchas Indignadas
  2. Tema Jurídico 22M
  3. Sanidad
  4. Auditoria Municipal
  5. Libertad Informa
  6. Varios

Marchas Indignadas #22M
Se informa de que a las 14:30H se ha quedado en Manuel Becerra para recibir columna Noroeste procedente de Cuenca, Zaragoza, Navarra, Aragón…
También se informa sobre importancia de acudir al `Equipo Jurídico 22M´ en caso detenciones.

Sanidad
Continua campaña de Derivaciones a la privada, con las acciones próximas:
– Viernes 4 abril: Acciones mismo día en Madrid capital y comunidad, nosotros como Área 2 Concentración por la tarde en el Centro de Especialidades de García Noblejas o en La Princesa, aún por definir.
– Sábado 5 abril: Manifestación Estatal «La privatización MATA, fuera empresas de la sanidad». Por la tarde a las 19 h. en Sol hasta el Ministerio de Sanidad.

Se acepta la posibilidad de repartir durante la manifestación de hoy información estatal sobre Sanidad y sobre derogación ley 15/97.
Así como seguir campaña informativa sobre privatización de la Sanidad que sigue adelante.

Auditoria Municipal
En el grupo que se ha formado se seguirán varias líneas de trabajo:
– Cómo se maneja la transparencia en general en la Junta Distrito Chamartín, información ciudadana, presupuestos, patrimonio inmobiliario.
– En qué consiste el plan viario Eje López de Hoyos-Prosperidad con un presupuesto de 4 millones de euros, no incluido en los presupuestos del PP y cómo afectará al barrio
– Empresas de la Cultura con 1 millón de presupuesto asignado para conferencias y cursos, cómo se reparte esto en el barrio y cómo se eligen estas empresas de la cultura.

El objetivo de este grupo es que haya presupuestos participativos en el distrito de Chamartín y se trabajará en conjunto con IU, Asociación Vecinos Valle Inclán y Equo, con quienes ya se ha contactado.

Se comenta que el grupo de trabajo sobre la auditoría es demasiado pequeño y se necesita que se incorpore mas gente al grupo.

El día 5 de Abril habrá una jornadas de la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda para evaluar fuerzas con cara auditar Ayuntamiento de Madrid.

Libertad Informa
Nuestra vecina Libertad expresa públicamente su agradecimiento a la asamblea 15M Prosperidad por la ayuda prestada con el contacto Trabajo Social ya que le es muy necesaria esta ayuda porque con su pensión de 500 euros saca adelante una familia.

Varios
Se informa sobre nuevas opciones políticas ya que la democracia no consiste solo en votar cada 4 años.
Se informa sobre `Movimiento por la Democracia´ que ha publicado la «Carta por la democracia», un texto de base con el que invitan a los colectivos que están trabajando en la transformación social a llevar -en el otoño- una consulta ciudadana sobre la necesidad de un proceso constituyente. No es un partido político como tal sino una propuesta de recuperación de la democracia por los ciudadanos, una compañera queda en enviarnos el link y se reparten unos cuadernillos sobre esto.

Un compañero nos canta la canción compuesta por la PUPA Princesa sobre Marchas Dignidad 22M.

Se consensúa que próxima asamblea será el 5 de Abril a las 12pm como siempre en la Plaza de Prosperidad.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.