Acta Asamblea 31 de mayo

Empezamos la asamblea a las 12:20 pm y llegamos a ser 28 personas.

Orden del día:

1. Valoración / evaluación de los resultados de las elecciones al parlamento europeo (25M)
2. Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), acciones
3. Sanidad, noticias
4. PGOU Madrid
5. 7 de junio jornada FRAVM Barrios en lucha
6. Varios

1. Valoración de los resultados y las elecciones:
Vecino valora que es un primer paso hacia el control ciudadano de la política, cambiar las estructuras desde la base empoderándonos como personas conseguiremos el objetivo (cambiar mundo ya).

(intervención) Hay que tener en cuenta que la mitad de la población electoral no ha votado. Se ha producido asimismo una campaña de distorsión comunicativa. Pretende desde arriba «acabar con el hacer política», el trabajo ciudadano es el que lo asusta.

(Intervención) El 15M no es un partido. La aparición de Podemos cambia las circunstancias, y se debería trabajar hacia una unidad de la izquierda.

(Intervención) La gente es responsable de su propio empoderamiento. Llegar a más personas a través de las asambleas es un objetivo.

2. No al TTIP.
Vecinos explican lo que supondrá la aprobación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones entre Europa y Estados Unidos: las grandes corporaciones tendrán «barra libre» en Europa. Ellas imponen las condiciones. Se les eliminan regulaciones, sobre todo en el tema de derechos laborales y prácticas como el fracking, el control de ciertas sustancias químicas o peligrosas: mayor permisividad para ellos, todo el peligro para la población.

Todo se está negociando de espaldas a la ciudadanía.

Existe una plataforma luchando contra el tratado a nivel europeo. Un blog que reúne información: No al TTIP

Uno de los temas que pretende imponer es el concepto «lucro cesante»: los gobiernos deberán pagar los contratos con multinacionales incluso si no llegan a prestarse los servicios o realizarse las obras.

(Esto está pasando en distintos países de Latinoamérica, donde multinacionales como Philip Morris están demandando a los gobiernos por las normativas anti-tabaco que impulsan y les quitan beneficios).

Lunes 2 hay reunión entre corporaciones y patronal en Casa América y se promueve concentración enfrente a las 13h. La ciudadanía se opone a la aprobación de este tratado que repercute en nuestras vidas cotidianas y nos afecta.

3. Sanidad.
Compañera nos informa de que hay un peligro sobre el Hospital Gregorio Marañón. La directiva dice que son unas obras que se realizarán en los meses de verano, mientras que el personal teme que se trate de un desmantelamiento silencioso. De momento, se ha cerrado Traumatología y varios quirófanos.

Movilizaciones por la readmisión de los directores de centros de salud cesados: el Consejero de Sanidad destituyó a cuatro directores de centros de salud, supuestamente por incumplimientos. Se trata de personas que dieron batalla contra la privatización de los centros de salud en Marea Blanca.

En la asamblea se realiza una recogida de firmas solicitando la reincorporación de estas personas a sus puestos.

4. PGOU en Madrid.
Compañero nos informa del Plan General de Ordenación Urbana, que se está tramitando de forma opaca y de espaldas a la ciudadanía. Uno de los asuntos que más preocupa es que el ayuntamiento está tratando de poner en valor (negociar) las propiedades municipales -alquilarlas, venderlas, etc-, espacios que son de la ciudadanía.

Esto es parte del trabajo del Grupo Auditoría Municipal de la Deuda que está trabajando dentro de esta asamblea.

5. Barrios en Lucha. Jornada que organiza la FRAVM con diferentes organizaciones y grupos de todo Madrid, el 7 de junio. En el barrio la Asociación de Vecinos Valle-Inclán y la Escuela Popular estarán en la plaza con una jornada en defensa de la cultural. Con mesas, pancartas, canciones, libros, taller de bicis y muchas más cosas. La asamblea apoya y algunas podremos estar colaborando.

6. Varios:
Sábado 31 mayo, en Parque Amos Acero, celebración verbena popular por visibilizar luchas sanidad y conquistas contra la privatización.

Sab. 31 mayo en Tabakalera: concierto solidario con los trabajadores en huelga de Panrico y Coca-Cola.

Lunes 2 junio 13 h. Concentración en Cibeles frente a Casa América contra el TTIP.

Martes 3 junio en Goya, 14 (audiencia nacional). De 9 a 14h se celebra el juicio contra trabajadores de Coca-Cola.

Viernes 6 junio. Reivindicación frente al Teatro Albéniz de Salvemos el teatro, plataforma que trata de impedir la venta del inmueble y salvarlo como bien cultural público.

Sábado 7 junio. Jornada Barrios en Lucha. También hay Bici nudista a las 12 pm.

Domingo 1 junio. En metro Torres Arias. Se protesta por unos terrenos municipales que se quieren donar a la U. de Navarra.

Domingo 15 junio habrá manifestación Marea Blanca.

19 de junio habrá manifestación de Marea Verde, de Neptuno a Sevilla.

Un compañero nos explica que desde la organización de las Marchas del 22M sale la idea de reunir a personas paradas de la zona y organizar una asamblea de personas paradas. Contactar con él (Hans) y organizarse para ello.

Recogemos direcciones de personas que desean recibir el boletín de la asamblea (17). Nuestra siguiente asamblea en la Plaza Prosperidad será el sábado 14 de junio a las 12 pm como siempre.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.