Grupo de Auditoría Municipal del barrio (Acta 30/6/2014)

Celebrada en la AA.VV Valle-Inclán, a las 18:30 h., 5 personas. Próxima reunión: lunes 14-Julio a las 18:30h. en el mismo sitio.

Temas tratados:

  1. Hablar en Radio Hortaleza.
  2. AuditaMadrid
  3. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid
  4. Mercado del Barrio
  5. Transparencia
  6. Talleres en el Nicolas Salmerón
  7. Difusión y cartelería

1_Invitación para hablar en una radio del barrio de Hortaleza del grupo auditoría Prospe. Quizás vaya Rubén y alguna otra persona. Queda en informar a AuditaMadrid de que R. podría ir a partir del 10 de Julio, para lo cual se les enviará el correo de R. para concretar la cita directamente con él.

2_AuditaMadrid:

Parece ser que la plataforma auditaMadrid está interesada en conocer el surgimiento y desarrollo del grupo de auditoría de Prospe, pues lo vería como ejemplo de un grupo de auditoría en un barrio.

Es posible que vaya uno de nosotros a contar lo que hacemos.

3_Plan General de Ordenación Urbana de Madrid:

Tenemos que difundir el tema y conseguir apoyos, así que hablaremos con los grupos del barrio para darles a conocer nuestra existencia. IU, la Aso, el 15M y la Escuela ya están al tanto. Quedan entonces por ser informados al menos Equo, Psoe y UPK  (Jota se encargará de avisarles) y Podemos (avisará Isa P).

4_Mercado:

Los comerciantes del mercado están manteniendo negociaciones con un grupo quizás interesado en quedarse con la planta superior a cambio de los arreglos y modernización del conjunto sin establecer competencia con los comerciantes.

Para nosotros el asunto es recuperar o mantener el mercado de Prosperidad como un espacio de interés popular que de vida al barrio y ayude a satisfacer algunas de sus necesidades. Por ejemplo puede ser incubadora o vivero de iniciativas que ayuden a revitalizar el barrio dando oportunidades a parados, jóvenes, …

Ayudaría el hecho de ser un lugar fácilmente accesible, por lo que abundaría en conseguir ascensor en el metro de la Prospe para todas las personas.

5_Transparencia:

P, R y FJ, Las 3 personas asistentes a  la reunión con el concejal del PP del distrito de Chamartin, Sr. Boto, expresaron su deseo de asistir a las próximas comisiones territoriales para exponer temas de su interés. Para lo cual el Sr.JF Iniesta Cortijo (Consejero Técnico) recogió sus datos personales, correos y teléfonos. Sin embargo las reuniones debían de ser el día 27 de Junio y no hemos recibido ningún aviso por parte del Sr Iniesta, lo cual nos parece una falta de transparencia por su parte.

Se consensua comenzar a recopilar todos los incumplimientos y experiencias que hemos tenido en nuestras diligencias con la Junta del Distrito para comenzar a elaborar un ‘Checklist’ sobre transparencia  que se difundirá en el barrio (apuntes y notas personales, correos y actas).

6_Talleres Nicolás Salmerón:

La vecina que nos contó el caso no vino y por lo tanto no se trató el problema, pero se acordó en el grupo la conveniencia de que los propios afectados se involucren en la solución del problema planteado.

7_Difusión:

El borrador de cartel mandado por Jota es insuficiente por no contener explicación del PGOUM así que trabajaremos el texto resumen de Félix, que nos gusta, y sacaremos de él una hoja explicativa para el barrio y el distrito.

8_Próxima reunión:

El lunes 14-Julio a las 18:30 h en la Aso. Gisela e Isabel no vendrán ya que se van de vacaciones fuera de Madrid así que al llegar pediremos un espacio para reunirnos.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.