Acta Asamblea 26 Julio

Asamblea 15 M Prospe
Fecha: 26 de julio de 2014
Lugar: Plaza de la Prospe
Asistentes: Entre 15 y 30

ORDEN DEL DÍA

  • Propuesta de bando sobre el TTIP y la «Ley Mordaza»
  • Fiestas del barrio de septiembre (que hay quien llama de sanmiguel)
  • Información sobre el proyecto de Eje Comercial de Lopez de Hoyos
  • Información de los grupos de trabajo que se encuentren en la asamblea
  • Varios

Propuesta de bando sobre el TTIP y la «Ley Mordaza»
El grupo de Política ha elaborado un bando para informar, alertar y movilizar al vecindario con motivo de dos amenazas que se ciernen sobre nuestras vidas.
—-El Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones que se esta negociando entre la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de América.
—-La llamada «Ley Mordaza» que prepara nuestro gobierno.
En el transcurso de la asamblea el bando ha sido leído por las personas asistentes y ha sido valorado positivamente.
El bando será editado y pegado en el barrio, para lo cual se pide colaboración. Probablemente se pegará el viernes por la tarde, pero se concretará la convocatoria.

Fiestas del barrio de septiembre (que hay quien llama de sanmiguel)
Ya decidimos en la asamblea anterior no aceptar la invitación que nos hace Izquierda Unida para compartir su caseta.
Se propone la colocación de una mesa informativa durante las fiestas.
Hay propuesta de realizar un taller sobre bienes comunes en algún momento de estas fiestas (pendiente de un crowdfunding en el que participó el grupo de comunicación).
Se sugiere invitar a Bicicrítica a terminar su paseo del jueves 25 de septiembre en el recinto de las fiestas, para lo cual habría que preparar comida y bebida. Ya se hizo con éxito el año pasado, colaborando con la Aso Valle Inclán.
Aprovechando que se habla de la bici, un asistente hace constar su protesta por el comportamiento incorrecto, hace unos días de unos ciclistas que circulaban por la acera y que casi le arrollan.

Más propuestas: ¿Podríamos contar con la Solfónica?
¿Hacer una comida popular (de traje)?
Nos prestan un dragón chino para hacer un pasacalles.
Se podría organizar un mercadillo de trueque.
Esperamos ir definiendo y proponiendo actividades más adelante.

Información sobre el proyecto de Eje Comercial de Lopez de Hoyos
Se viene hablando de un proyecto de remodelación de la zona de Lopez de Hoyos, y algunas personas pertenecientes a la asamblea han preguntado en el Ayuntamiento sin recibir respuesta. La semana pasada ha sido aprobado un plan para Lopez de Hoyos entre Marcenado y Cartagena. Al tener un presupuesto en torno al millón de euros parece que no necesita concurso ni información previa a los vecinos y se puede adjudicar directamente.

Información de los grupos de trabajo que se encuentren en la asamblea
Recordamos que el grupo de Auditoría de la Deuda Municipal se sigue reuniendo lunes alternos en la Asociación Valle Inclán a las 6 de la tarde.
Aprovechamos para recordar que el grupo de Política se reúne los sábados a las 10 de la mañana en la Escuela Popular de la Prospe y lo seguirá haciendo en agosto.
Y el grupo Stop Desahucios tiene reunión los viernes a las 7 de la tarde, también en la Escuela.
Un asistente comunica que ha participado en la elaboración de una Ley de Revisión de Patrimonios que ha puesto a disposición de Podemos y que el próximo sábado llevará a la reunión del grupo de Política (GPY+).
Se recuerda que bajo el lema «Yo SÍ, Sanidad Universal» usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) han organizado un movimiento de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

Varios
Hoy sábado están reunidas en la Tabacalera personas y organizaciones convocadas por la plataforma Ganemos Madrid que pretende presentarse a las elecciones municipales y ganarlas. Debatimos en la asamblea si participar o no y en el caso de participar, en calidad de qué. Se crea un grupo de miembros de la asamblea para participar en las reuniones de Ganemos Madrid.
Se propone organizar una asamblea temática en la plaza sobre la participación en Ganemos Madrid, sus posibilidades y repercusiones.

La próxima asamblea de Prospe debería convocarse para el 9 de agosto, pero la decisión de hacerla o no se tomará finalmente en la reunión del grupo de Política que sí se reunirá ese sábado.
En cualquier caso, sí habrá asamblea el sábado 23 de agosto.

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.