Acta Asamblea 23 de agosto

El 15M de Prosperidad se reúne en la plaza de Prosperidad cada dos sábados a las 12pm.

Preparamos orden del día entre los y las asistentes y surgen los siguientes temas:

  • Fiestas del barrio
  • Nuevas marquesinas de los autobuses
  • Nueva pintura de tráfico en el suelo
  • Los recortes de personal
  • Falta de limpieza en las calles
  • Obras interminables en el intercambiador de Avenida de América
  • Denuncia de vecinos a los que ponen azufre para alejar a los perros

Comenzamos la asamblea:

 

Marquesinas de autobuses.
Ya teníamos marquesinas nuevas y útiles, no sabemos por qué se ha decidido gastar el dinero en semejante actividad.
Además el servicio de transporte público es ahora peor que antes, hicieron recortes y ahora deciden renovar mobiliario.
Los nuevos asientos están especialmente diseñados de manera que nadie pueda tumbarse en ellos. Es decir, que los indigentes que aprovechaban para dormir en horas sin servicio de autobús, tendrán que buscarse otro lugar.

Limpieza en las calles.
Han subido el IBI y han recortado en personal. El coste del servicio se mantiene pero el servicio ha empeorado.

Intervención de un vecino. Es inmigrante, aunque lleva muchos años aquí y ya tiene papeles. No entiende por qué seguimos votando a un presidente que miente a su pueblo, un presidente que afirma que la gente tiene trabajo cuando no es verdad. Todos somos vecinos y podemos ayudarnos unos a otros.

Ayuda a Palestina. Se necesita gente de Lunes a Viernes en horario de 10h a 20h para recoger y clasificar medicamentos en la “embajada” C/Pío XII nº20.

Sanidad.
Tenemos 500 personas con Hepatitis C que no reciben tratamiento porque resulta demasiado caro y van a morir.
Nos preguntamos quién decide los presupuestos, a quién se destina el dinero del que disponemos.
Alguien tiene que empezar a poner freno al negocio de las farmacéuticas que se lucran con la enfermedad de la población.

Hospital del Aire.
Se cedió este terreno a condición de que se construyera un hospital para militares. El terreno es por tanto del Estado. Actualmente se ha derribado el Hospital y se ha vendido todo lo que había dentro. El grupo de Auditoría Municipal de la Deuda trata estos temas y se reúne los lunes (alternos) por la tarde en la Asociación de Vecinos Valle Inclán. Es un grupo abierto.

Fiestas del barrio.
En las próximas fiestas del barrio (Septiembre) compartirán caseta IU, Podemos, EQUO y la Asociación de Vecinos Valle Inclán.
Recordamos la lluvia de ideas que hicimos en otra asamblea para sacar adelante nuestras “Fiestas Alternativas”:
 Mesa informativa
 Taller sobre bienes comunes (C)
 Bicicrítica (E, P, R)
 Solfónica
 Comida popular
 Pasacalles con un dragón chino que nos prestan
 Mercadillo de trueque (P)
 Actividades lúdicas para niños

Algunos compañeros se ofrecen a gestionar lo necesario para sacar adelante alguna de las actividades, y para que no puedan escaquearse sus iniciales están entre paréntesis al lado de la actividad, de esta forma no tendrán escapatoria.

Recordamos también que el año pasado decidimos hacer fiestas alternativas porque la Aso se quedó sin oportunidad de tener caseta, ya que solamente podían los partidos políticos. Este año sí estarán, así que deberíamos preguntarnos para qué queremos hacer fiestas alternativas.

Si recaudamos dinero, deberíamos tener pensado en qué queremos invertirlo. Esto lo decidiremos en la próxima asamblea. Ya que hablamos del dinero pasamos la gorra para pagar los gastos de los periódicos de Agosto. Nos planteamos si queremos implicarnos más en el reparto o hacer pedidos más modestos, puesto que al hacer limpieza en la Escuela de la Prospe, el compañero R tuvo que deshacerse de varios números que quedaron sin repartir durante el año pasado y este.

Teníamos 29,01€ y con la nueva recaudación tenemos 64,61€.

Pintura tráfico.
La nueva pintura que están utilizando en la calzada se borra con mucha facilidad y esto provoca accidentes. Es peligroso y hay que animarse a denunciarlo por la vía oficial, llamando al 010 y poniendo una reclamación. Tienen obligación de contestar.

Ganemos Madrid.
Recordamos que tenemos un grupo que se encargará de informarnos de cómo va Ganemos Madrid y que como asamblea hemos acordado involucrarnos.

Denuncia por uso de azufre.
Un vecino nos comenta que se ha denunciado que en algunos lugares del barrio se está poniendo azufre para alejar a los perros. La normativa prohíbe su uso por ser tóxico tanto para los animales como para las personas.
Otro vecino avisa de que el azufre no es tóxico y que incluso se usa en agricultura ecológica.
Existe un grupo de vecinos que es abierto y sin afiliación política llamado La Prospe, tienen página de Facebook y son “como el barrio pero en internet”.

Turno de varios.
Se vuelve a recordar que hacen falta voluntarios en Pío XII nº20 para recoger y clasificar medicamentos que serán enviados a Palestina. De Lunes a Viernes de 10 a 20h y los sábados por la mañana.

Recordamos que el grupo de Facebook del barrio es Asamblea de Chamartín.

Nos veremos de nuevo el sábado 6 de Septiembre a las 12h en la Plaza de Prosperidad.

 

Acerca de Comunicación Prosperidad

Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular de la Prospe
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.