Acta Asamblea Popular de Prosperidad 12 Enero 2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD

 

12 de enero de 2013

 

 

Escuela Popular de Prosperidad

12:22 pm.

Asistentes: 20 personas

 

-DESAHUCIOS

M nos informa de los desahucios de nuestros dos vecinos del Distrito Chamartín,

DOLORES: residente de c/ Malcampo, su desahucio ha sido suspendido durante 60 días en el juzgado y Bankia ofrece un alquiler social, cuyas condiciones aún no están claras, pero estimamos que pueda ser a 5 años. Se han presentado 700 firmas y varias cartas de asociaciones y clientes apoyando parar el desahucio.

-MANUEL: ( c/ Felipe Campos) Se ha aplazado 60 dias a través del juzgado para que el afectado presente documentación y puede atenerse al Real Decreto (aunque no cumple con los requisitos ínfimos que exige la ley.) De la Kutxa aún no tenemos noticias, por lo que la lucha sigue. Se han presentado 500 firmas y varias cartas de apoyo desde asociaciones del bario, 15M prospe y clientes de Kutxa.

Se consensúa crear un equipo de trabajo desde las asambleas del Distrito para el seguimiento de los procesos de los afectados (3) y enlace con la PAH. Además de coadyuvar a crear una red de apoyo horizontal y solidario entre los afectados.

Se comenta la importancia de ser visibles a otras asociaciones del barrio para sensibilizar y apoyar a esta red.

R, Propone un taller formativo e informativo sobre el discurso político de los desahucios como tema dentro de los talleres de Economía que organizan las comisiones de economía de las Asambleas de chamaNorte y Prosperidad.

Se informa de las jornadas y movilizaciones en todo el Estado por stopdesahucios y el derecho a la vivienda. La cita es el 16 de febrero.. Más info en http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

 

-SANIDAD

Continúa el apoyo de la Plataforma de usuarios y pacientes en defensa del Hospital “La Princesa”

y la sanidad pública. Paros y manifestaciones diarias a las 11 am y 18:00 hrs. Juan sigue en huelga de hambre (23 días hasta hoy).

Próxima cita Marcha Marea Blanca por la sanidad pública convocada por las mesas sectoriales y sindicatos. Domingo 13 de enero desde Colón al Ministerio de Sanidad a las 12 del mediodía.

Se promoverá dentro de las jornadas de Economía de las asambleas del Distrito (chamartín y prosperidad) un taller de economía con el objetivo de abordar alternativas a los recortes en particular a la privatización de la sanidad pública.

Se comenta la necesidad de brindar información al barrio sobre la continuación del apoyo que ha mantenido en estos dias de navidades.

Se esperará hasta la reunión (martes 15) que mantendrá la Plataforma con la plataforma de los trabajadores y gerencia para hacer acciones informativas, folletos, carteles…

 

-VARIOS

 

-Pensiones. Tema actual que trabajaremos documentándonos y que pretendemos ahondar en nuestra próxima asamblea.

 

-Propuesta y consenso del uso racional de nuestra lista de correo en googlegroups, ajustándonos a usarlo sólo con info relacionado con los temas abordados en la Asamblea.

 

-Recaudación (in situ) de 35’88 € para financiar la continuación de la campaña de protesta contra Eurovegas consistente en la edición de cartelería y hojas informativas sobre este asunto apoyando la convocatoria de una manifestación el próximo Sábado 26-Enero-2013 a las 18 h, de Atocha a Sol, que podéis encontrar en este enlace: http://eurovegasno.blogspot.com.es/

 

Talleres de economía. Sábado 19 de enero a las 11am, reunión preparatoria en la Escuela Popular (c/ Luis Cabrera 19) para los interesados en ayudar a definir el contenido o para saber un poco más de la actividad.

 

-Trueque de la plaza Prosperidad. Muy buena recepción y participación de la gente en esta segunda ocasión realizada. Los donativos recaudados, que NO ventas, ascendieron a 40 euros, y que fueron destinados a comprar 500 periódicos del 15M Madrid.

 

-Repartición de Periódicos 15M Madrid entre los asistentes para su posterior distribución en la Plaza Prosperidad al término de la reunión.

 

-Comisión de comunicación ha confeccionado (artesanalmente) camisetas del 15M con lemas.”Hay cuerda para rato”. Varios colores y tallas. 8€. Disponibles en la Escuela de Prosperidad.

 

-Acuerdo de celebrar nuestra próxima Asamblea el sábado 26 de enero, a las 12pm. Lugar: por confirmar.

 

Se levanta la Asamblea a las 14:20 pm.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.