ACTA XXIV ASAMBLEA POPULAR DE PROSPERIDAD (29/Abril/2010)

Asisten 30 personas.

Punto 1.

Empezamos repasando las acciones realizadas por los miembros de la asamblea durante el último mes:

1.1) Jornada de Economía, en la Asociación de Vecinos Colonia Obrera junto a la Asamblea de ChamaNorte. Constituye la primera de tres jornadas que se celebrarán y se centró en las causas de la crisis. Asistieron unas 50 personas.

Se proyectó un vídeo elaborado a partir de trozos de documentales como Españistán, Inside Job… A continuación se realizó un debate en tres grupos, acerca de las causas de la crisis, con intensa participación por parte de los asistentes. Tras exponer las conclusiones de los grupos de debate, se realizó una comida popular, después hubo otra proyección y varias actividades lúdicas por la tarde (taller de percusión, huerto urbano, mercadillo).

Destacamos el gran trabajo realizado en la elaboración del vídeo y una compañera sugiere pedirlo para próximas proyecciones. Comentamos también la participación de un miembro del club “Bilderberg”, como algo positivo.

Distintas voces señalan que siempre asiste la misma gente a los eventos y la necesidad de pasar a la acción en vez de seguir analizando la situación ya de sobra conocida por todas.

1.2) Interbarrios con ChamaNorte, Dalí, Salamanca y Guindalera. (Acta). Nos reunimos 50 personas en Pza. Dalí con climatología adversa y generamos un debate de 3 horas de duración. Los consensos alcanzados se refieren a la jornada del 12 de Mayo, cuyo horario reflejamos a continuación:

  • 14:00h. Comida popular en la plaza de Prosperidad
  • 15:30h. En la sobremesa, taller de derechos civiles organizado por las asambleas de Chama-Norte, Guindalera, Plaza Dalí, y Prosperidad.
  • 17:30h.(por confirmar) Nos unimos a la marcha que viene desde Hortaleza camino a Cibeles.
  • 19:00h. Encuentro en la plaza de Cibeles y, desde ahí, todos a Sol.

Punto 2 Mayo Global.

Con motivo del aniversario del 15M y de la jornada de movilización global convocada para el 12M, repartimos una hoja con la agenda de actividades propuestas desde la asamblea de coordinación (se reúnen los miércoles a las 19h en CSO Casablanca). Puedes leer el resumen aquí.

Estudiamos la posible realización de acciones del 12 al 15 de Mayo, algunas opiniones se decantan por actividades lúdicas-creativas y, en esta línea, debatimos la propuesta de Pza. Dalí para ejecutar conjuntamente un flashmob en el metro (aerolíneas indignadas).

Finalmente elaboramos la siguiente lista de acciones que iremos coordinando a través del correo electrónico a lo largo de la semana:

Para la coordinación de estas y otras acciones que puedan ir surgiendo, consensuamos encontrarnos el sábado 5 a las 12h en Pza. Prosperidad.

Punto 3 Comisiones.

Educación nos comenta que se siguen reuniendo y agradecen a Comunicación por el Boletín y la gran labor que realizan. Detallan logros conseguidos en relación a la campaña contra el proyecto “creamos nuestra empresa”, que ha logrado una gran difusión superando ampliamente sus expectativas. Nos comentan que el 11 de Mayo, en la Pza. Felipe II, parte del alumnado del IES Ramiro de Maeztu asistirán a un evento conocido como Minimarket. Participantes de la asamblea proponen acudir para conocerlo más de cerca, pero decidimos informarnos previamente. Por último, nos comunican que el próximo Lunes o Martes han convocado una reunión con las AMPAS de los colegios e institutos del distrito.

Política nos comunica que hay tres personas trabajando en la elaboración de sendos manifiestos en cuanto al “tarifazo” en el transporte público, contra la privatización del Canal de Isabel II y la reelaboración de un tríptico informativo similar al de Moratalaz.

Punto 4 Financiación.

Recogemos dinero para periódico Madrid 15M y para cartelería.

Punto 5 Varios.

Un compañero de Juventud Sin Futuro nos habla del acto público de presentación de la Oficina Precaria, el día 1 de Mayo en una jornada organizada por la Asamblea Popular de Malasaña.

Otro compi de la Escuela Popular de la Prospe nos cuenta que la Escuela ha consensuado participar en la Campaña de Objeción Fiscal.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.